Vuelta a Colombia 2013: Masiva presentación del Formesán-Bogotá Humana-ETB (FOTOS)

El Formesán-Bogotá Humana-ETB, lució su nuevo uniforme, con el que esperan debutar victoriosos en la próxima Vuelta a Colombia
El Formesán-Bogotá Humana-ETB, lució su nuevo uniforme, con el que esperan debutar victoriosos en la próxima Vuelta a Colombia

Con un masivo acompañamiento en el ciclopaseo programado este domingo anterior en la ciclovía de Bogotá que une la calle 80 con Avenida Boyacá hasta el Parque del Tunal, se cumplió la presentación del equipo Formesán-Bogotá Humana-ETB que viene corriendo la temporada nacional y que estará presente en la Vuelta a Colombia que comienza este próximo 9 de junio en Quito (Ecuador).

La escuadra dirigida por Carlos Omar Guerrero y que tiene en sus filas al bicampeón del giro nacional Félix Cárdenas, se dio cita en el popular sector de la capital y desde allí inicio un genuino ciclopaseo durante el cual todos los ciclistas estuvieron acompañados por una impresionante cantidad de usuarios de la bicicleta, aficionados, seguidores, entre otros, así como igualmente pedalearon al lado de sus ciclistas, el director del IDRD Javier Suárez y el Vicepresidente Sergio González, quien se desempeña también como un activo triatlonista.

En el sitio igualmente estuvieron presentes el presidente de Formesán, Gustavo Serrano y los más altos funcionarios de la empresa, Néstor Serrano y Luis Tamayo, así como dirigentes deportivos y funcionarios del IDRD como J.J. Sáenz y el presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, quienes desearon suerte y éxitos al equipo, que cumple su tercera temporada como el equipo insignia de la capital del país en la escena nacional e internacional del ciclismo.

El ciclopaseo se desarrolló en medio de gran entusiasmo y admiración hacia los ciclistas y una vez llegados al Parque del Tunal, en una tarima especialmente dispuesta para el evento, se presentó el equipo en forma oficial, estrenando nuevo diseño en su uniforme, además de la nómina que tomara parte en la Vuelta a Colombia, donde sobresalen nombres como los de: Félix Cárdenas, Iván Parra, Rodolfo Torres, Fabio Montenegro, Didier Sastoque, Oscar Pachón, etc, etc.

Hicieren uso de la palabra, el doctor Luis Tamayo en representación de la presidencia de Formesán, quien hizo alusión a los logros que permitieron al equipo ser elegido como el mejor del 2012 y al compromiso social de la empresa, con la juventud y con la ciudad de Bogotá, donde tiene su sede principal. Tamayo agradeció la vinculación del IDRD y de la ETB como apoyos indispensables para que este proyecto siga su marcha.

Posteriormente se dirigió a los asistentes, el doctor Sergio González, Vicepresidente de Estrategias Corporativas de la ETB, quien hizo alusión a la llegada de la compañía al ciclismo en calidad de apoyo para un equipo de la capital e hizo énfasis en el interés y optimismo de la empresa por este deporte y este proyecto.

También tomó el micrófono el doctor Carlos Gómez, Vicepresidente Comercial Hogares y Personas ETB para referirse a lo que significa la presencia de la ETB en este equipo y la oportunidad que se quiere brindar a la juventud que practica este deporte y a los habitantes de Bogotá para tener un equipo en la temporada ciclística nacional y especialmente en la Vuelta a Colombia que se avecina.

Puso punto final al acto con su intervención, el director del IDRD Javier Suárez- un destacado esgrimista de talla nacional e internacional- quien hizo alusión a la necesidad de brindar espacios para que los jóvenes que practican este deporte tengan en este equipo una referencia y una ilusión como sucede en todas las regiones del país. Suárez destacó la decisión del alcalde Gustavo Petro y del IDRD para apoyar este proyecto, completamente convencido de estar apoyando un deporte excelencia de Bogotá y del país y esperando que los colores de Bogotá sigan brillando al máximo nivel en todas las carreteras nacionales como ha sucedido en los años anteriores.

La presentación oficial del equipo finalizó al norte de la capital, donde Formesán ofreció un almuerzo a los integrantes del equipo antes de viajar a Quito (Ecuador) para iniciar el máximo compromiso de esta parte de la temporada, la Vuelta a Colombia.
Nómina Formesán-Bogotá Humana-ETB 2013:

Félix Cárdenas
Rodolfo Torres
Iván Parra
Fabio Montenegro
Didier Sastoque
Oscar Pachón
Edgar Fonseca
Félix Barón
Jaime Vergara
Juan David Vargas
Alexander Rojas
Daniel Balsero
Jefferson Vargas
Aristóbulo Cala
Luis Alejandro Chacón




El Formesán-Bogotá Humana-ETB durante su presentación en plena ciclovía bogotana

Fuente: www.revistamundociclistico.com