Álvaro Gómez ganó la sexta etapa del Clásico RCN, que tiene nuevo líder

Álvaro Gómez se impuso en la sexta etapa del Clásico

El pedalista de Palocabildo, Tolima, Álvaro Gómez del equipo Aguardiente Néctar, ganó la sexta etapa del Clásico RCN en Bello, Antioquia, luego de un recorrido de 166 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 34 segundos.

“Desde ayer me mentalice para ganar esta etapa y gracias a Dios lo logré. Decidí atacar desde abajo, sabía cómo tenía que hacer mis cosas. Muchas gracias a toda mi familia, a todo el equipo, a veces a uno se le olvida gente, pero gracias a todos ellos que me han ayudado”, aseguró Álvaro Gómez al ganar la etapa en Bello.

Segundo llegó el boyacense Camilo Gómez, del equipo Coldeportes – Claro, quien ahora lidera la competencia, esta es la primera vez que Camilo es el líder de una carrera. Walter Pedraza, del EMP- UNE quien hoy empezó líder, bajó al séptimo lugar.

“Esto es de mi esposa, mis hijas y a toda mi familia en Boyacá. Esta fue una linda etapa, no la conocía pero ser líder es una gran satisfacción. Se lo dedico a toda mi gente boyacense hoy es un día especial”, contó Camilo, el nuevo líder del Clásico.

El corredo Stiver Ortíz, líder de los premios de montaña, también fue protagonista de la etapa al conseguir los tres premios de montaña. 

Clasificación de la etapa 6 (Top 10):
1. Álvaro Gómez - Aguardiente Néctar: 4:52:38’’
2. Camilo Gómez - Coldeportes-Claro-Supérate: a 11’’
3. Fabio Montenegro – Formesan: a 15’’
4. Alex Cano Aguardiente Antioqueño: a 20’’
5. Oscar Sevilla - Epm-Une: a 25’’
6. Jair Pérez – EBSA: a 26’’
7 Danny Osorio – Coltejer: a 31’’
8. Rodolfo Torres - Formesán a 31’’
9 Oscar Solís – Movistar: a 33’’
10. Rafael Montiel - Aguardiente Antioqueño: a 33’’


Clasificación general (Top 10):
1. Camilo Gómez - Coldeportes-Claro-Supérate: 23:26:16’’
2. Fabio Montenegro – Formesán: a 12’’
3. Oscar Solís - Movistar: a 28’’
4. Rafael Montiel - Aguardiente Antioqueño: a 30’’
5. Rodolfo Torres – Formesán: a 32’’
6. Diego Calderón – Coltejer: a 38’’
7. Walter Pedraza - Epm-Une: a 58’’
8. Jonatán Paredes – Supergiros: a 1:05’’
9. Juan David Vargas – Formesán: a 1:26’’10. Giovanni Báez - Epm-Une: a 1:29’’




Mañana se disputará la séptima etapa, un recorrido de 160 kilómetros entre Caldas, Antioquia, y Anserma, Caldas, con salida a las 9:15 de la mañana.
Fuente: www.ciclismodecolombia.com