Colombianos son líderes de la Vuelta Binacional a Ecuador


El corredor Santandereano Marvin Angarita, uno de los embaladores del Movistar Team América, consiguió hoy el tercer triunfo parcial para el equipo dirigido por Libardo Leyton, que mantiene al también colombiano Freddy Montaña como líder, disputadas cinco etapas de la Vuelta Binacional a Ecuador. 

Jornada que trajo a los pedalistas desde las playas de Pedernales hacia el centro del país, en un recorrido de 130 kilómetros, en los primeros kilómetros en el ascenso hacia el Puerto de Humedad se reducía el grupo, dejando al local Caicedo y al colombiano Malaver en la disputa de la montaña.

Luego del puerto se conformaría un quinteto de cabeza con los locales Burbano, Hidalgo y Rodríguez acompañados por el Colombiano Malaver y el Venezolano Delgado. En el grupo el líder Montaña era llevado por sus compañeros sin contratiempos.

El grupo de cabeza consiguió una ventaja de más de 2 minutos que les valió para disputar el segundo puerto y las metas volantes de la fracción, mientras atrás los equipos llevaban un ritmo que iba en aumento.

En el cierre de la fracción varios equipos intentaron colocar corredores al frente, pero al final un embalaje masivo definió la fracción donde el colombiano Angarita superó al venezolano Jesús Pérez y al ecuatoriano Richard Carapaz, su compañero de equipo Byron Guamá terminó cuarto en la fracción.
Mañana la Vuelta tendrá su día de descanso y la competencia se reiniciará el próximo martes con la sexta etapa entre Latacunga y Cuyo sobre 142.5 kilómetros de recorrido.Por: Prensa Movistar Team America