Colombia tomará revancha en el Tour de Lombardía

De los nueve mundialistas élite que nos representaron en Toscana 2013, cinco tomarán la partida en el Tour de Lombardía que se correrá el próximo domingo 6 de octubre. 

Team Sky: Chris Froome, Dario Cataldo, Sergio Henao, Christian Knees, Salvatore Puccio, Rigoberto Uran y Xabier Zandio.
Ag2R La Mondiale: Carlos Betancur, Maxime Bouet, Guillaume Bonnafond, Mikael Cherel, Matteo Montaguti, Rinaldo Nocentini, Jean-Cristophe Péraud y Domenico Pozzovivo.
Movistar Team: Rui Costa, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Andrey Amador, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Giovanni Visconti y Eros Capecchi.
Team Colombia Pro Cycling: Darwin Atapuma, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julian Quintero, Jeffry Romero, Juan Pablo Valencia.

La clásica de las hojas muertas, como es llamada esta competencia, recorrerá 242 kilómetros desde Bérgamo hasta Lecco; los 70 primeros con una llanura que concluye en Campiño Bergamasco, allí comenzará la subida de 11,7 km a Válico de Valcava, luego del descenso un paso de 15 kilómetros que tiene en medio un repecho a Cole Brianza. En el Kilómetro 142,6 comienza la subida a Muro di Sormano, un ascenso de casi dos kilómetros de longitud que será definitivo el el curso de la carrera. Apenas 17 kilómetros luego del descenso comenzará una nueva subida a Madona di Ghisallo, que representa una subida de 8,58km con una inclinación al 6.2%. El final de la carrerá estará marcado por una subida de 9 km rumbo a Lecco.

Fuente. www.ciclismodecolombia.com