Edward Beltrán se impuso en la octava etapa del Clásico RCN, en Cali.

Por segunda vez el equipo EMP-UNE ganó una etapa del Clásico RCN. Esta vez, el corredor boyacense de 23 años Edward Beltrán, se impuso en la octava jornada de la competenecia que salió de Cartago y llegó a Cali. Beltrán, ganó en un final que terminó en escalada con Premio de Montaña Fuera de Categoría, luego de 209,9 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 25 segundos. Segundo llegó Diego Quintero del GW y tercero Cristian Montoya de Coldeportes-Claro.

“Mi equipo se esforzó al máximo, muchas gracias a todo ellos por confiar en mí, también gracias a mi papá por acompañarme. Vamos a darle duro en los últimos de esta competencia porque aún queda mucha carrera. Fue en los últimos cinco kilómetros que decidí salir a ganar, con mi grupo habíamos estudiado bien la etapa”, contó Beltrán, ganador de la etapa y agregó: “hemos visto corredores muy jóvenes como Nairo Quintana y Sebastián Henao que están haciendo un gran trabajo, allá es donde hay que apuntar”.

En esta jornada no hubo cambió de líder en la clasificación general, el sogamoseño de Coldeportes-Claro, Camilo Gómez, sigue primero.

“Esto ha sido lo más grande que he conseguido, mañana cumplo años 29 años, entonces aumenta la felicidad. Aún no me siento campeón, hay que seguir el día a día, esta competencia está muy dura”, aseguró Gómez, líder del “Duelo de Titanes”.

Mañana se disputará la novena y penúltima etapa del Clásico entre Yumbo y Buenaventura, un recorrido de 174,2 kilómetros con salida a las 9:15 a.m., desde el Parque Belalcázar. La jornada que también pasará por Vijes, Yotoco, Buga, Alto Calima, Loboguerrero y Cisneros, tendrá 3 metas volantes, 3 sprint especial y un puerto de montaña de primera categoría.

Fuente: www.ciclismodecolombia.com