"Es un orgullo correr con un equipo nacional en Europa": Miguel Rubiano

Miguel Rubiano el nuevo corredor del team Colombia
Miguel Rubiano el nuevo corredor del team Colombia
El ciclista bogotano Miguel Rubiano, integrante del equipo italiano Androni-Giocatolli, es uno de los refuerzos del Team Colombia para la temporada 2013. "Micky", aún se encuentra en Europa donde enfrentara las dos últimas competencias del año, para regresar de nuevo a Colombia.

Rubiano, ganador de una etapa del Giro de Italia, el año anterior, a pesar de su edad es uno de los más experimentados en territorio europeo, viene de ser integrante de la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ruta en Italia.

Revista Mundo Ciclístico, dialogó con Miguel en territorio italiano donde se encuentra concentrado con su escuadra:

RMC: ¿Cómo ha tomado este paso al Team Colombia?

Miguel Rubiano: Me siento contento porque el próximo año puedo llevar la bandera de mi país en las espaldas, para mí es un orgullo correr con un equipo nacional en Europa.

RMC: ¿Por qué tomó la decisión de firmar con el Team Colombia?

MR: Me voy con tristeza de Adroni, Gianni Savio me aportó mucho a mi carrera deportiva, mis compañeros, y los asistentes siempre fueron muy amables conmigo, estuve muy bien estos 2 años. Pero creo que este es un gran proyecto, como nación fue un buen año, pienso que puedo ser importante en el equipo, porque tengo bastante experiencia en Italia, se cómo se corre y eso es fundamental aquí en Europa.

RMC: ¿Cuál es su objetivo para el próximo año?

MR: Mi objetivo es hacer que el grupo sea fuerte, que trabajemos en conjunto, la idea es hacer buenas carreras, buenas clásicas, si tenemos la oportunidad de ir al Giro de Italia, debemos aprovechar esa oportunidad para mostrar nuestra capacidad.

RMC: ¿Cómo ha vivido esta gran temporada del ciclismo colombiano a nivel internacional?

MR: Este año ha sido muy bueno para el ciclismo colombiano, me he sentido orgulloso por las actuaciones de mis compañeros en las diferentes carreras internacionales, hay que agradecerle a los corredores que han dejado el nombre del país en alto, estos cuatro ciclistas que están muy bien ranking de la UCI, todos sabemos quiénes son y ellos son los responsables de esta gran temporada.

RMC: ¿Cómo ha sido este año para usted?

MR: Este ha sido un año muy regular, cumpliendo con mi equipo, bien ubicado en las carreras, no he conseguido ningún resultado grande pero si he estado muy regular en las carreras en las que he estado.

Fuente: www.revistamundociclistico.com