Lombardía puede ser una gran oportunidad de figurar para el Team Colombia

De nuevo el nariñense Darwin Atapuma capitaneará el equipo que será conducido por Valerio Tebaldi
La escuadra nacional del Team Colombia está próximo a finalizar su segunda temporada en las filas del gran ciclismo profesional, pero antes la formación de Claudio Corti tendrá la oportunidad de disputar por segunda vez el último gran “Monumento” de las pruebas clásicas: el Giro de Lombardía.

Los escarabajos han preparado debidamente la prueba de 242 kms que transcurre entre Bérgamo y Lecco, reconociendo los tramos más significativos de su recorrido, comenzando con el temible muro de Sormano y siguiendo con las subidas a la Madonna del Ghisallo y Villa Vergano.

El director deportivo Valerio Tebaldi se basará en una formación determinada para aprovechar todas las oportunidades que se presenten para llegar a ser protagonistas en la histórica clásica italiana. El equipo guiado por Darwin Atapuma contará también con Jarlinson Pantano y Fabio Duarte como alternativas de peso en las subidas de Lombardía, en tanto que pedalistas completos como Robinson Chalapud, Leonardo Duque, Carlos Julián Quintero, Jeffry Romero y Juan Pablo Valencia contribuirán entrando tanto en las escaramuzas del día como protegiendo al líder designado.

A la vista de la última cita World Tour de la temporada, Valerio Tebaldi pide a sus corredores que hagan todo lo posible para honrar la invitación de RCS Sport a participar en una de las pruebas de un día más prestigiosas del calendario mundial. “Siempre hay una motivación especial cuando se trata de carreras de gran calidad como el Giro de Lombardía, y quiero que los muchachos presten su máxima dedicación para tratar de dejar su sello en esta carrera. Atapuma será nuestra primera opción para el final de la misma, y un recorrido tan exigente como éste podría encajar muy bien a sus características, pero igualmente espero ver nuestras camisetas en el centro de la acción de todas las fases de la carrera”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com