Los escarabajos del Team Colombia regresan en la Milán-Turín

El recorrido de la Milano-Torino se adapta a las características de escaladores de la talla como Fabio Duarte, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano
El recorrido de la Milano-Torino se adapta a las características de escaladores de la talla como Fabio Duarte, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano

Tras el fin de semana del Campeonato del Mundo en Italia, prueba que vio al nariñense Darwin Atapuma como protagonista vistiendo la camiseta de la Selección Nacional de Colombia, los miembros del Team Colombia vuelven a escena, ya que este miércoles 2 de octubre tomarán parte en una de las pruebas más prestigiosas del calendario ciclista italiano, la Milán-Turín.

La clásica en línea más antigua del calendario italiano (data de 1876), sigue los pasos de la edición de 2012 con salida de Settimo Milanese y meta en la parte superior de la colina de Superga, subida que se afrontará en dos ocasiones y se adapta a las características de los escaladores a disposición del mánager general del equipo, Claudio Corti.

Precisamente será Atapuma, de regreso de su experiencia florentina, el hombre faro de los chicos dirigidos desde el coche de equipo por Valerio Tebaldi. A sus 25 años, el deportista de Túquerres (Nariño) estará apoyado por un bloque ofensivo que podrá contar también con otros escaladores de la talla de Robinson Chalapud y Fabio Duarte.

Completan la formación de los escarabajos, hombres como Leonardo Duque, Jarlinson Pantano, Carlos Julián Quintero, Jeffry Romero y Juan Pablo Valencia, llamados a ser protagonistas en el tramo llano a recorrer antes de que lleguen las primeras dificultades orográficas de la carrera.

“Los muchachos están listos para hacer frente a las últimas carreras de la temporada”, dijo Tebaldi. “Atapuma ha demostrado tener una gran condición en el Mundial, y junto con Duarte será nuestro hombre de referencia para esta carrera. El objetivo es conseguir un buen resultado y por eso los dos capitanes estarán apoyados por hombres capaces de trabajar en el tramo llano antes de los dos ascensos a Superga”.

Fuente: Prensa Team Colombia