Pedro Herrera, del equipo EBSA-Indeportes Boyacá, es el primer líder de la Vuelta a Cundinamarca

Pedro Herrera, primer líder de la Vuelta a Cundinamarca. Foto: www.revistamundociclistico.co
Con la victoria de Pedro Herrera, rutero boyacense en el equipo nacional EBSA-Indeportes Boyacá, arrancó en el municipio de Cota la XXXV Vuelta a Cundinamarca-Aguardiente NECTAR-Bicentenario, nuevo evento en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Con un registro de 3 minutos 38 segundos para los 3.000 metros de prólogo, Herrera, dirigido por Rafael Antonio Niño y Jair Bernal, superó por apenas 2 segundos al primer local, José Salazar (Leche La Gran Vía-+ en Cristo-IMRD Chía), recién llegado de Brasil después de hacer top diez en el 'Desafio das Américas'.

En la general inicial, destacado resultado para Sebastián Caro (Aguardiente NECTAR), tercero y primer líder en la categoría sub23 con diferencia de 8 segundos sobre Jorge Noreña (CLARO-Coldeportes).

Destacados corredores como Luis Largo, Fernando Camargo, Luis Martínez y Jair Pérez (EBSA -Indeportes Boyacá), William Valencia y Julián Rodas (CLARO-Coldeportes); Álvaro Duarte y Álvaro Gómez (Aguardiente NECTAR), están cerca de Herrera en la general individual.

Mañana miércoles, la prueba en su primera etapa de 110 kilómetros con tres premios de montaña y tres metas volantes, visitará territorio de Cogua, provincia de Sabana Centro. 

Clasificación (Top 5): 

1.Pedro Herrera – EBSA-Indeportes Boyacá 3:38
2.José Salazar – Leche La Gran Vía-+ en Cristo-IMRD Chía 2seg
3.Sebastián Caro – Aguardiente NECTAR 4seg
4.Luis Largo – EBSA-Indeportes Boyacá 4seg
5.Wilmar Castro – Leche La Gran Vía-+ en Cristo-IMRD Chía 5seg