Team Colombia, I AM Cycling, NetApp-Endura y MTN, candidatos a una de las 4 cartas de invitación para el Tour de France 2014

El Team Colombia espera correr el Tour de Francia 2014, como ya lo hizo en el Giro 2013
El Team Colombia espera correr el Tour de Francia 2014, como ya lo hizo en el Giro 201
Ahora que se conoce el trazado del Tour de Francia 2014 ha comenzado también la batalla por una carta de invitación para estar en el punto de partida, batalla en la cual están involucrados los 23 equipos que pertenecen a la categoría Continental Profesional, esto es la segunda división del ciclismo mundial ya que en la primera (WORLD TOUR), se encuentran ya 18 que tienen tanto el derecho como la obligación de participar en esta y en otras 29 pruebas del calendario oficial de la UCI

Un acuerdo entre los organizadores del Tour (A.S.O.) y la UCI permitirá la presencia de los 18 equipos World Tour y 4 equipos por invitación, lo que permite entonces a equipos franceses como el Cofidis y posiblemente el Bretagne-Seché Environement aspirar como equipos franceses a dos de esas invitaciones, ante el ascenso del Europ Car a la máxima división y la desaparición del Sojaun, mientras las otras 2 cartas deberán disputarlas equipos como el Team Colombia, I AM Cycling, NetApp-Endura y MTN, emprender desde ahora mismo esa batalla por una invitación para estar en la salida de Yorkshire en Julio del próximo año.

Así las cosas, todo indica que estos 4 equipos son legítimos candidatos y que un quinto como el norteamericano United Health Care también podría estar aspirando. Representantes de estas 5 escuadras estuvieron en París el miércoles anterior haciendo Lobby:

El equipo suizo I Am Cycling parece estar más cerca de todos, al fichar para el 2014 a Sylvain Chavanel y Jerome Pineau, dos grandes ciclistas franceses, lo mismo que a Mathias Frank. Su DT Serge Beucherie afirma que si los invitan están listos para tomar la partida.

El Manager del Team Colombia Claudio Corti estuvo en parís este año como en el anterior. Corti espera tener el corredor que le asegure una participación exitosa en el Tour como ya la tuvo en el Giro este año a pesar de que dos de sus más preciosas unidades (Chávez y Atapuma) se fueron a equipos World Tour

MTN-Qhubeka espera estar en el 2015 pero igualmente puja por el 2014, esperando tener una mayor madurez en los corredores africanos aunque tiene líderes de la experiencia y calidad de Gerard Ciolok y Linus Gerdemann.

NetApp-Endura estuvo el Giro d'Italia 2012 y también estuvo en la Vuelta a España 2013 con Leopold König, ganando una etapa y clasificándose noveno al final. El equipo que está basado en Alemania contrató para el próximo año a Tiago Machado.

Tradicionalmente A.S.O. anuncia sus invitados en la primavera pero en este 2013 lo hizo el 27 de Abril, lo que de repetirse el año próximo permitirá a los aspirantes tener el tiempo suficiente para obtener uno o varios éxitos que convenzan a los organizadores del Tour para extenderles la preciada invitación.

Para el ciclismo colombiano se trata de una oportunidad excepcional pues se trata no solo de tener ya varios corredores en escuadras World Tour que estarán en el Tour (Quintana-Betancur-Chavez-Atapuma-Uran-Henao-Acevedo-Serpa-Aanacona, etc) sino de acrecentar el número de corredores de nuestro país con la presencia del Team Colombia que ya compitió este año en el Giro.