Empezó la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, Wldy Sandoval y Liliana Moreno son los ganadores del prólogo.




Empezaron las emociones de las competencias de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino que se está disputando en el departamento de Boyacá. Wldy Sandoval y Liliana Moreno fueron los ganadores del prólogo.

Por problemas de orden público en la ciudad de Tunja la contrarreloj del prólogo que estaba programado para la 1:00 p.m., terminó partiendo a las 3:15 p.m., además se redujo de siete kilómetros y seis metros a 1.7

Liliana Moreno de la Liga de Bogotá hizo el mejor tiempo completando el recorrido en 4 minutos 12 segundos y 1 milésima
Primero fue el turno de las mujeres que están corriendo el Tour Femenino y minutos después partieron los hombres de la Vuelta del Porvenir.
. 
En el segundo lugar quedó Rocío Parrado del equipo Pedalea con Nosotras quien llegó tres segundos después de la líder y Ana Cristina Sanabria del ESSA EPM Santander fue la tercera a 10 segundos de la primera.

Por otro lado, el ganador del Prólogo de la Vuelta del Porvenir fue el corredor Wldy Sandoval del equipo Proact Agua Tunjasa con un tiempo de tres minutos y nueve segundos.

“Estoy muy feliz, le agradezco a Dios y a mis padres que me han estado apoyando para poder estar acá. Este fue un prólogo muy corto y muy exigente, lo mantiene a uno al 100 % porque los tiempos se ven muy cerca y sabía que por un error o un segundo todo podía cambiar. Gracias a Dios se hizo un trabajo muy bueno tanto logístico como mecánico y la bicicleta funcionó muy bien. Esta es una gran motivación, llevar esta camisa me da fuerza para lo que viene”, aseguró Wldy Sandoval, ganador del prólogo de la Vuelta del Porvenir.

El segundo lugar se lo llevó Yors Santofimio del Alcaravan 472, a tres segundos del líder y el tercer lugar fue para Johan Cárdenas del mismo equipo del ganador, quien llegó cinco segundos después.

Mañana se diputará la primera etapa de la Vuelta del Porvenir y del Tour Femenino, un recorrido de 118.1 kilómetros con salida a las 10:00 a.m., desde la Plaza de Bolívar de la capital de Boyacá. La jornada que será: Tunja – Paipa – Duitama – Paipa – Tunja, tendrá tres metas volantes y un premio de montaña. 

Fuente: www.ciclismodecolombia.com