Hernán Aguirre es el nuevo líder de la Vuelta del Porvenir, mientras que Liliana Moreno recuperó el primer lugar del Tour Femenino.


En medio de hermosos paisajes se corrió la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir y del Tour Femenino. 
Los hombres recorrieron 108 kilómetros saliendo desde la Plaza de Bolívar de Tunja y pasando por Cucaita, Samacá, el Puente de Boyacá y Paipa finalizando en Alto Palermo con un premio de montaña de primera categoría.

El ganador de la jornada fue Hernán Aguirre del equipo de la Gobernación de Nariño con un tiempo de 02 horas, 52 minutos y 46 segundos, el segundo lugar fue para Jorge Iván Gómez de la Fundación Everet (a 29 segundos) y el tercero en cruzar la meta fue el corredor del Alcaraván 4-72, Yors Santofimio (a 32 segundos).

En la general, disputadas dos etapas más el prólogo y a falta de dos jornadas, las posiciones son las mismas de la última llegada. Aguirre primero, Gómez segundo y Santofimio tercero. 

Por su parte, el Tour Femenino que hoy recorrió 66.5 kilómetros con salida en el Puente de Boyacá y llegada en Alto Palermo, tuvo como ganadora a la corredora Liliana Moreno del equipo Liga de Bogotá con un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 56 segundos, con la victoria en Palermo, Liliana recuperó el liderato de la carrera.

La segunda en llegar a la meta fue la corredora Rocío Parrado de Pedalea con Nosotras (a 34 segundos) y la tercera fue Ana Cristina Sanabria (a 1 minuto y 24 segundos) del equipo ESSA EPM Santander.

Quien tiene la camiseta de las metas volantes es Diana Peñuela y la dueña de los premios de montaña es Liliana Moreno.

Mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir y del Tour Femenino, una contrarreloj de 16,1 kilómetros con salida de la primera corredora a las 8:00 de la mañana desde la bomba de gasolina Terpel - Itboy en Tunja hasta la tienda del Alto Sote (Boyacá).


Fuente: www.ciclismodecolombia.com