Hernán Aguirre (Gobernación de Nariño) y Liliana Moreno (Liga de Bogotá) son los campeones de la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino.

Con la Plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja, Boyacá, llena de asistentes y con la presencia de los campeones Nairo Quintana y Mauricio Soler, finalizó con éxito la vigesimonovena Vuelta del Porvenir y el noveno Tour Femenino que homenajearon al subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana.

“Es un orgullo ver a tantos inscritos para estas competencias que son el futuro del ciclismo colombiano. Gracias por el homenaje, esto me da mucha satisfacción, gracias también a todas las personas que vinieron hasta Tunja para apoyar el ciclismo colombiano. ¡Hay mucho futuro!, comentó Nairo.
 

Desde las 8:00 de la mañana, hora de partida del Tour, empezaron a llegar invitados especiales para despedir las competencias que luego de cuatro etapas, más un prólogo, dejó como ganadores a Hernán Aguirre del equipo de la Gobernación de Nariño y a Liliana Moreno del equipo Liga de Bogotá.

En la última etapa que se disputo hoy con un circuito de 10 vueltas para las hombres (90 kilómetros en total) y 8 para las mujeres (72 kilómetros en total), la ganadora del Tour Femenino fue la corredora Angie Liliana Sanabria del equipo Indeportes Boyacá con un tiempo de una hora, 46 minutos y 33 segundos, la segunda en cruzar la meta fue la corredora Mayra Alejandra Peña de la Liga de Bogotá (a 1 segundo) y la tercera fue Luz Adriana Tovar (a 38 segundos), del equipo IMRD Chía.

En la general, Liliana Moreno fue primera, Rocío Parrado del Pedalea con Nosotras fue la segunda y Ana Milena Fagua del Indeportes Boyacá completó el podio. 

La ganadora de las metas volantes fue la manizalita Diana Peñuela del equipo Indeportes Boyacá, la líder de los premios de montaña fue la corredora Ana Cristina Sanabria del ESSA EMP Santander y quien se quedó con la camiseta de la clasificación por puntos fue Rocío Parrado del Pedalea 
con Nosotras.Por otro lado, el circuito de la Vuelta del Porvenir lo ganó el ciclista nacido en Ciudad Bolívar, (Antioquia), Luis Quiceno, corredor del equipo Indeportes Antioquia, el segundo en el podio fue Yors Santofimio del Alcaraván 4-72, con el mismo tiempo y tercero fue Juan Felipe Osorio del mismo equipo del líder de la jornada.

En la clasificación general Hernán Aguirre fue el mejor y lo acompañaron en el podio Yors Santofimio y Jorge Iván Gómez del equipo Fundación Everet.

El ganador de las metas volantes fue Andrés Alayón del equipo IMRD Chía, el líder de la montaña fue Yors Santofimio y el mejor de la clasificación por puntos fue Jorge Iván Gómez.

“Un agradecimiento especial a los patrocinadores del evento, patrocinadores de los equipos, delegados, técnicos, auxiliares y ciclistas participantes en el evento. En la misma forma a los compañeros de la organización, al cuerpo de juzgamiento y medios de comunicación ya que con el concurso de todo ellos logramos el éxito que tanto buscamos para promover la nueva sangre del ciclismo colombiano”, concluyó Mauricio Vargas Carreño, director de la carrera.

Fuente: www.ciclismodecolombia.com