Jaime Ramírez líder del UCI América


El bogotano Jaime Ramírez es el líder del escalafón UCI América, que entrega mensualmente, la Unión Ciclista Internacional y que le otorga esa plaza luego de su victoria en la Internacional de Trinidad y Tobago, primera puntuable del calendario 2013-2014.

Ramírez, de 24 años, quien acumula 40 puntos, es escoltado por los estadounidenses, Mike Olheiser, 32 puntos y Calixto Manuel Bello que suma 16.

Por naciones, Colombia ocupa la primera plaza con 70 puntos, seguido de Estados Unidos con 57, de un escalafón que señala a la Vuelta a Costarica como la próxima prueba puntuable que se correrá del 17 al 29 de octubre y en la cual participará Jaime Ramírez.

Jaime Ramírez, de momento sucede en el podio al antioqueño Janier Acevedo, campeón de la presente temporada en lo más alto del podio que también han ganado Gregorio Ladino y José Serpa.

En su palmares Jaime Ramírez, es medallista de bronce en los mundiales juveniles de pista en la prueba de la madison en compañía de Edwin Ávila al igual que de los panamericanos 2007, lo mismo que campeón de la internacional de la cultura en Guyana.

Actualmente esta sin equipo y en la temporada 2013, corrió con Más en Cristo y con Misión Fares, algunas pruebas del calendario nacional.

Fuente: Jairo Enrique Rodríguez
 Studio Tv Ciclismo
 
Fuente:www.ciclismodecolombia.com