La Pista colombiana se luce en territorio estadounidense y gana en ‘Los Ángeles Grand Prix’

Fabián Puerta (en la foto), Santiago Ramírez y Juliana Gaviria fueron 3 de los grandes campeones del certamen
Fabián Puerta (en la foto), Santiago Ramírez y Juliana Gaviria fueron 3 de los grandes campeones del certamen


Los pisteros nacionales Fabián Puerta, Santiago Ramírez y Juliana Gaviria consiguieron importantes victorias en el evento UCI Clase 1 ‘Los Ángeles Grand Prix’ que se disputó el pasado fin de semana en el Velo Sports Center de Carson, condado de Los Ángeles (California), como nuevo clasificatorio a las series de Copa Mundo UCI en las mexicanas sedes de Aguascalientes (Diciembre 5-6-7), Guadalajara (Enero 17-18-19) y Campeonato Mundial UCI en la colombiana Santiago de Cali (Febrero 26-Marzo 2).

Presencia de USA, México, Francia, Trinidad & Tobago, Chile, Suráfrica, Suriname, Venezuela, Eslovaquia y Colombia, capitaneadas entre otras, por estas figuras de la pista mundial: Sarah Hammer (USA), Njisane Philip (Trinidad & Tobago), Hugo Barrette (Canadá), Bobby Lea (USA), Joseph Veloce (Canadá) y Fabián Puerta (Colombia), dirigido por John Jaime González.

Se inscribieron pero no corrieron: Gregory Bauge (Francia), Francois Pervis (Francia), Michel D'Almeida (Francia) y Viriginie Cueff (Francia).

Puerta ganó el Keirin, Santiago Ramírez y Juliana Gaviria la Velocidad mientras que la otra seleccionada, Diana García, se llevó un top cuatro en la Velocidad y el Keirin.

Otros ganadores fueron: Thomas Boudat (Francia) en Scratch, Sarah Hammer (USA) en el Ómnium y Melissa Erickson (USA) en el Keirin.

USA, con el aporte de Matthew Baranoski en hombres y Tela Crane en mujeres, ganó la Velocidad por Equipos. Canadá, guiada por Laura Brown, se llevó el triunfo en la Persecución por Equipos.
Fuente:www.revistamundociclistico.com