Wilmar Paredes y Natalia Muñoz ganaron la primera etapa de la Vuelta del Porvenir y del Tour Femenino.

Se disputó la primera etapa de la Vuelta del Porvenir y del Tour Femenino que se está disputando en el departamento de Boyacá sobre 118 kilómetros de competencia que recorrieron Tunja - Paipa – Duitama – Paipa – Tunja.
El corredor antioqueño Wilmar Paredes del equipo Alcaraván 4-72 y la corredora de Cundinamarca Natalia Muñoz del Pedalea con Nosotras fueron los ganadores. En la general Paredes lidera la Vuelta y Rocío Parrado el Tour.

En la competencia del Porvenir hubo muchas caídas, en una de ellas, Wldy Sandoval, quien partió como líder, se tuvo que retirar de la competencia por una fractura de clavícula. 

También hubo varios intentos de fuga, el primero en probar fue el corredor Andrés Alayón del IMRD Chía, más adelante Andrés Tavares de Indeportes Antioquia, también John Rodríguez hizo el intento, pero rápidamente eran alcanzados. 

Finalmente el primero en llegar a la meta fue el corredor de Medellín (Antioquia) Wilmar Paredes del equipo Alcaraván 4-72, el segundo fue Juan Felipe Osorio de Indeportes Antioquia y el tercero fue Jorge Iván Gómez de Fundación Everet.

En la general Paredes también es primero seguido de su compañero de equipo, Yors Santofimio y tercero es Jorge Gómez.

“Estoy muy feliz, fue una etapa muy complicada por tantas caídas, pero mi equipo supo hacerlo yo di todo de mí y espero poder seguir haciendo un buen trabajo” dijo el líder y ganador de la primera etapa de la Vuelta del Porvenir.

Otros resultados de la Vuelta del Porvenir:

- Resultados primera meta volante: 1. Nestor Garzón (Dunk Sport) 2. Andrés Alayón (IMRD Chía) 3. Jonathan Cadena (IMRD Chía)

- Resultados segunda meta volante.: 1. A.Alayón (IMRD Chía), 2. Gerson Rosas (Casanareño). 3. Edy Navarrete (Ingeautos Monserrate)

- Resultados tercera meta volante: 1. J.Castro (IMRD Chía), 2. David Patiño (IMRD Chía) 3. Cristian Urbina (Gob Nariño)

- Resultados Premio Montaña: 1. Michael Velosa (Alcaraván 4-72) 2. Andrés Alayón (IMRD Chía) 3. Jonathan Cadena (IMRD Chía)

Mientras tanto, en el Tour Femenino la ganadora de la jornada de hoy fue la risaraldense Natalia Muñoz del equipo Pedalea con Nosotras, seguida por su compañera de equipo, Rocío Parrado y la tercera en cruzar la meta fue la corredora del Indeportes Boyacá Ana Milena Fagua.

En la general Parrado es primera, luego está Leidy Natalia Muñoz y tercera Liliana Moreno del equipo de la Liga de Bogotá. 

La ganadora de las metas volantes, Diana Peñuela, y la ganadora de los premios de montaña, Ana Milena Fagua, son corredoras que hacen parte de la selección de Colombia que hace algunas semanas nos representaron en Italia en el Mundial.
“Esta fue una etapa muy bonita, me gustó mucho que fuera tan larga porque casi nunca pasa. A lo último me sentí con muchas fuerzas y pude rematar, mi compañera de equipo logró quedarse con la etapa entonces siento que es un doble triunfo. Estamos comenzando pero yo me doy por bien servida, estoy demostrando que estoy en bien preparada”, aseguró Parrado, líder del Tour.
Mañana se disputará la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir y del Tour Femenino, un recorrido de 108,2 kilómetros que saldrá de la Plaza de Bolívar de Tunja y llegará a un puerto de montaña de primera categoría en el Alto Palermo, la jornada tendrá además tres premios de montaña adicionales y tres metas volantes.