Fabio Duarte quien será padre en los próximos días, espera comenzar la temporada 2014 con el pie derecho en la Argentina

La tercera temporada del Team Colombia se abrirá, por vez primera en la joven historia del equipo sudamericano, fuera de Europa. Será Argentina el país que salude las primeras pedaladas del equipo de Claudio Corti en 2014, en las rutas del Tour de San Luis (a disputarse entre el 19 y el 26 de enero).

Cita deportiva en constante progresión en importancia y participación, el Tour de San Luis reunirá también este año a muchos de los más esperados protagonistas de la naciente temporada ciclista, que en Argentina buscarán su mejor golpe de pedal, aprovechándose también de un clima más clemente que el europeo. La carrera se desarrollará en la región de San Luis, donde los escarabajos encontrarán recorridos nerviosos y tres llegadas en alto para probar sus piernas en esos principios de la temporada.

El Director Deportivo del equipo, Oscar Pellicioli, tendrá a su disposición una formación todoterreno de seis hombres muy competitivos. Habrá que esperar pues el debut con la camiseta del Team Colombia de Miguel Ángel Rubiano, quien hace doce meses se anotó la séptima posición de este mismo Tour de San Luis, habiendo ganado la clasificación de la montaña el año precedente.

Punto de mira centrado en las subidas para Fabio Duarte, quien está trabajando escrupulosamente con vistas a la próxima temporada, a la espera de ser padre por primera vez en unos pocos días. En las accidentadas rutas argentinas habrá igualmente oportunidades para dos velocistas atípicos como Edwin Ávila y Leonardo Duque -ganador de la última cita de la temporada pasada en el GP Beghelli- mientras que el equipo se verá completado con la presencia de los pistards Juan Esteban Arango, esperado protagonista en la Copa del Mundo en Pista a celebrarse en Cali (Valle del Cauca), y Juan Pablo Valencia.