¡Siguen las emociones de la Vuelta del Futuro Antioquia la más Educada!



Y siguieron las emociones de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano con la primera y la segunda etapa de la Vuelta del Futuro Antioquia la más Educada.

A primera hora se disputó la primera etapa desde San Rafael hasta San Carlos, un recorrido de 43 kilómetros que ganó de nuevo la pedalista del equipo Nueva Generación y corredora de la selección de Colombia, Jessenia Meneses, con un tiempo de una hora 18 minutos y 24 segundos, segunda llegó a la meta María Camila Zuluaga del Oriente Antioquia (+12) y tercera Natalia Franco del Nueva Generación (+14).

En los hombres, el primero en cruzar la meta fue Javier Montoya del equipo sur-oeste Antioquia con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 42 segundos. El segundo de la primera etapa fue Juan Diego López y el tercero Elkin Castaño, los dos integrantes del equipo Flejes Bomelo y con el mismo tiempo del líder.

Más tarde, se corrió la segunda etapa que salió desde San Carlos y volvió a llegar a San Rafael. En las mujeres la ganadora volvió a ser la antioqueña Jessenia Meneses, quien sigue siendo la protagonista de la Vuelta, con un tiempo de una hora, 23 minutos y 56 segundos, la segunda en llegar fue María Camila Zuluaga y la tercera fue Paula Patiño, las dos corredoras son del equipo Oriente Antioquia y llegaron tres segundos después de la líder.

Mientras que el ganador de los hombres de la segunda etapa fue el corredor de San Rafael, Juan David Valencia, con un tiempo de una hora, siete minutos y 53 segundos. El segundo en llegar a la meta fue Luis Carlos Chía del equipo Soacha Bienestar para Todos (+1) y el tercero fue el pedalista del Carmen-La Unión Antioquia, Brayan Hernández (+1).

Así, disputadas dos etapas más el prólogo, quien comanda la tabla de las niñas es Jessenia Meneses con dos horas, 50 minutos y 20 segundos, segunda está María Camila Zuluaga (+39) y en el tercer lugar está Natalia Franco (+1:24).

En los hombres el líder de la general es Brayan Hernández con un tiempo de dos horas, 19 minutos y 45 segundos, en el segundo lugar está Javier Montoya y en el tercero está el corredor de Liciclismo Huila, Harold Tejada. Mañana jueves cinco de diciembre se disputará la tercera etapa de la Vuelta, un recorrido de 41,6 kilómetros entre San Rafael y El Peñol, con salida a las nueve de la mañana desde el parque principal. La etapa, termina en un puerto de montaña de tercera categoría y en el kilómetros 19 hay uno de primera categoría.