Yessenia Meneses y Brayan Hernández son los ganadores del prólogo de la Vuelta del Futuro. En la competencia está un equipo estadounidense.


La edición número 25 de la Vuelta del Futuro tendrá en el pelotón a 3 niños norteamericanos y uno costarricense quienes probarán por primera vez las mieles de las montañas colombianas.
Impresionados por la cultura colombiana y las grandes diferencias con la norteamericana; con su lenguaje adolescente y la emoción de una experiencia novedosa se manifiestan llenos de expectativas:

"Es como... A ver, yo sabía que iba a haber montañas pero no tan largas! En donde yo vivo (Michigan) hay montañas altas pero nunca he escalado 20 o 30 kilómetros, me gustan las montañas, definitivamente, las disfruto, pero estas con inclinación del 15 o 16% son una novedad para mí.

Sabemos que va a ser duro porque vamos a correr con los mejores de la categoría así que intentaremos permanecer en carrera y ya veremos cual será la estrategia de nuestro entrenador" Christopher Sodergren

Logan Zueger:
De Colombia sabía que había grandes escaladas y que los mejores escaladores vienen de este país y pues... nada, ¡Vamos a rockearla!

Corría cross country en USA y cuando supe que vendría a correr en Colombia me dediqué totalmente a la ruta, estoy entrenando desde hace 3 meses aproximadamente, mi objetivo es la contrareloj así que ya veremos qué sucede.



"Es la primera vez que estoy en este equipo, el entrenador de este equipo es muy amigo del entrenador de Costa Rica y le pidió un buen elemento que pudiera completar el grupo, por eso estoy aquí. No hablo inglés y mis tres compañeros no hablan español, yo les enseño cosas, Logan aprende expresiones muy rápido, yo creo que más fácil aprenden ellos español que yo ingles (risas). Mi mayor expectativa está puesta en en la etapa del Peñol porque tenemos buenas condiciones para esa subida" Donovan Dávila

El equipo está conformado por:
- Logan Zueger
- Donovan Davila
- Alexander Dorschner
-Christopher Sodergren
- Entrenador: Mario Amien.

¡Y empezó la Vuelta del Futuro Antioquia la más Educada!
El prólogo que se diputó en la primera jornada la ganadora fue la corredora de la selección de Colombia Jessenia Meneses, la antioqueña del equipo Nueva Generación, llegó en ocho minutos y 25 segundos a la meta luego de 6.7 kilómetros de recorrido entre Puente río Biscocho hasta San Rafael. El segundo mejor tiempo lo obtuvo la campeona nacional Camila Valbuena del equipo de la Liga de Bogotá con 8:26 y el tercer puesto del prólogo lo consiguió Angy Guzmán de Liciclismo Bogotá con 8:41.

Mientras tanto en los hombres quien se quedó con el mejor tiempo del prólogo fue el corredor Brayan Hernández del equipo El Carmen – La Unión Antioquia con un tiempo de siete minutos y trece segundos, el segundo lugar lo consiguió el ecuatoriano Jhonatan Narváez del equipo Gobernación de Risaralda Liciclismo a dos segundos del ganador y el tercer lugar se lo llevó Harold Tejada de Liciclismo Huila a ocho segundos.

Mañana se disputará la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, un recorrido de 43 kilómetros de distancia entra San Rafael y San Carlos con salida a las 10 de la mañana desde el parque principal. La jornada tendrá dos metas volantes y dos premios de montaña de tercera categoría.
Horas más tarde también se disputará la segunda etapa, pero el recorrido será desde San Carlos hasta San Rafael. 
 
 
www.ciclismodecolombia.com