16 corredores colombianos tomarán la partida en el Tour de Brasil/Vuelta del Estado de San Pablo 2014

28 Enero 2014


Oscar Sánchez y Juan Sebastián Tamayo ya están en Brasil para disputar esta importante competencia con su nuevo equipo del Funvic

Siguiendo con la buena presencia de corredores colombianos en importantes competencias en este inicio de temporada, y después del gran accionar que protagonizaron nuestros escarabajos en el Tour de San Luis, todo se encuentra preparado para dar inicio a la décima edición del Tour de Brasil que se disputará del 9 al 16 de febrero.

En total serán 16 pedalistas de nuestro país, los que estarán en plena raya de salida en Barueri, en una carrera que comenzó a disputarse en el año 2004 y a partir de 2005 pasó a formar parte del UCI América Tour con la categoría 2.2.

Dos de ellos, son los caldenses Oscar Sánchez y Juan Sebastián Tamayo, quienes tomando la ruta Medellín-Panamá-Sao Paulo, ya se ubicaron en territorio carioca para iniciar con su nuevo equipo, el Team Cycling FUNVIC-São José dos Campos, la prueba brasilera.

Después de la preparación física en territorio cafetero y de correr la primera del año, el Circuito Feria de Manizales, Tamayo y Sánchez cumplirán su primera responsabilidad con la escuadra UCI Continental América.

A estos nombres se sumarán 8 ciclistas del Epm-Une, que dirigidos por Gabriel Jaime Mesa, irán comandados por el colombo-español Oscar Sevilla –que ya sabe lo que es ganar en Brasil, pues es el último vencedor del Tour de Rio-, Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez –quien regresa después de dos temporadas en el Team Colombia-, Jaime Castañeda, Stiver Ortiz, Weimar Roldán, Walter Pedraza y Robigzon Oyola.

Igualmente, estarán 6 hombres del 4-72 Colombia que comenzará su calendario competitivo nuevamente bajo la dirección técnica de Luis Fernando Saldarriaga que ha dispuesto a Juan Pablo Villegas, Carlos Urán, Camilo Suárez, Juan Diego Quintero, Jean Stefan Rodríguez y Edson Calderón, como sus cartas en una carrera que contará con terreno plano y ondulado, para un total de 956 kilómetros de recorrido.
Recorrido:

9/02 – Barueri/Sorocaba 112 kms
10/02 – Sorocaba/Botucatu 146 kms
11/01 – Botucatu/Brotas 152 kms
12/02 – Brotas – Contrarreloj Individual 28 kms 
13/02 – Brotas/Águas de Lindóia 191 kms
14/02 – Águas de Lindóia/Atibaia 155 kms
15/02 – Atibaia/Monte Verde (MG) 102
16/02 – Circuito en São Paulo 70 kms


Oscar Sevilla ya sabe lo que es ganar en Brasil, y saldrá por un nuevo título en carreteras cariocas

Fuente: www.revistamundociclistico.com