Colombia lista para iniciar acciones en la Copa Mundo UCI Pista de Guadalajara (México). La Persecución por Equipos abrirá la programación

16 Enero 2014


Colombia quiere seguir sumando importantes puntos en esta última cita de Copa Mundo, previa al Mundial de la especialidad a celebrarse en nuestro país. Foto: Aicardo Torres

El equipo pistero nacional dirigido por José Julián Velásquez y patrocinado por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y el Comité Olímpico Colombiano (COC), se encuentra listo para iniciar este viernes la tercera y última serie de la Copa Mundo UCI, evento clasificatorio al Campeonato Mundial UCI a celebrarse en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

Las persecutoras Jessica Parra (Bogotá), Milena Salcedo (Bogotá), Valentina Paniagua (Antioquia) y Lorena Vargas (Boyacá), acompañadas por el velocista Santiago Ramírez (Antioquia), competirán en sus respectivas especialidades: La clasificación de la Persecución por Equipos y el Scratch.

Para esta última prueba, la delegada por Velásquez será la campeona mundial en la categoría júnior, Jessica Parra, corredora del Team Movistar.

El grupo que estará acompañado también por los destacados dirigentes nacionales, Jorge Ovidio González y Baltazar Medina, regresará a su trabajo competitivo el día sábado con la modalidad del Keirin representado por el joven Santiago Ramírez y el Ómnium, con Milena Salcedo.
Programa de actividades:

(Enero 17)
1:40 pm Persecución por Equipos (Mujeres) CLASIFICACIÓN
6.35 pm Scratch (Mujeres) CLASIFICACIÓN
8:00 pm Persecución por Equipos (Mujeres) FINAL
9:30 pm Scratch (Mujeres) FINAL

(Enero 18)
2:15 pm Ómnium (Mujeres)
3:05 pm Keirin (Hombres) CLASIFICACIÓN
10:45 pm Keirin (Hombres) FINAL

Fuente: www.revistamundociclistico.com