El 2013 fue el mejor de los años para el ciclismo nacional en el mundo”: José Castelblanco

05 Enero 2014
Don José’ estudia propuestas para seguir dirigiendo y enriqueciendo con toda su rica experiencia, a jóvenes promesas que quieren llegar hacer figuras del ciclismo colombiano en el mundo
Uno de los entrenadores más nuevos, que recientemente dejó la profesión de ciclista profesional es José ‘Chepe’ Castelblanco, quien duró tres años con el proceso en el equipo Elegant House y quien anunció su retiro como patrocinador del ciclismo.

Sin embargo, Revista Mundo Ciclístico buscó a ‘Don José’, para que nos haga un balance de este proceso con nuevos pedalistas, que ahora se logran ubicar en diferentes equipos de marca del país para la temporada 2014.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué balance hace de la temporada 2013?

José Castelblanco: El equipo Elegant House tuvo un balance muy positivo teniendo en cuenta la nómina modesta que teníamos, en la Clásica de Girardot, se logró un quinto puesto en la general individual, y ganamos la categoría Sub-23 con Hernando Bohórquez, las Metas Volantes con Jilmar Riveros. En la Clásica Ciudad de Bogotá fuimos subcampeones con Daniel Rozo, y ganamos una etapa confirmando una buena actuación, para finalizar en el Clásico RCN-Claro, ganamos la Sub-23 con Daniel Rozo. Lamentando la decisión de nuestro patrocinador de no continuar para este año.

RMC: ¿Qué análisis hace del ciclismo a nivel internacional?

JC: El 2013 fue el mejor de los años, el mejor de todos los tiempos, lo que hicieron Nairo Quintana y Rigoberto Urán, ha superado todo lo que hicimos los ciclistas en otras épocas, ha sido el mejor año del ciclismo colombiano a nivel internacional, hay que resaltar que Quintana, consiguió ser el deportista del año, un gran reconocimiento para este deporte.

RMC: ¿Cuáles son sus expectativas para 2014?

JC: Seguir trabajando en lo que me gusta, ya que estos tres años han sido una buena experiencia, hay algunas opciones, que ojalá se concreten y que tenga la posibilidad de seguir en mi deporte.

Fuente: www.revistamundociclistico.com