El proyecto Giant-Shimano 2014, ya es una realidad



La prestigiosa marca de bicicletas Giant ha anunciado en este inicio de semana que asumirá para 2014 el papel de patrocinador principal de una nueva organización de ciclismo de ruta que incluye tres equipos separados de carreras con el nombre del Giant-Shimano (Ex Argos Shimano).

Giant proporcionará tanto bicicletas como ropa al equipo profesional masculino que competirá en el World Tour, así como para el equipo de formación de los hombres que estarán como un escuadrón en la categoría Continental UCI. Mientras que Liv/Giant, la marca dedicada de forma exclusiva a las mujeres, suministrará las bicicletas y el equipamiento para el equipo profesional de ruta femenino.

Recordemos que Giant había aceptado el compromiso de patrocinar por varios años, este programa con talento y con vocación internacional, que incluye corredores de la talla de Marcel Kittel y John Degenkolb. Pero después de la inesperada ruptura de las negociaciones con el patrocinador planeado para esta temporada, la gigante de las bicicletas ha decidido dar un paso más grande, asumiendo el patrocinio de este año junto a Shimano como segundo patrocinador.

El mánager general deI nuevo conjunto, Iwan Spekenbrink, expresó sentirse encantado de asociarse con el principal productor mundial de bicicletas. “Estamos muy orgullosos de la confianza que Giant ha mostrado en nuestros deportistas, nuestra organización y nuestra visión”, dijo Spekenbrink.

“Después de que nuestro patrocinador pasado se fuera, Giant está demostrando su creencia en los resultados superiores, el alcance global y la integridad que hemos establecido en los últimos años. La idea de construir un nuevo concepto en el ciclismo profesional junto con Giant, ha sido recibida con gran entusiasmo por los corredores y toda la organización”, añadió.

El equipo Giant-Shimano tendrá la misión de promover el deporte del ciclismo y con el lema “Seguir desafiando” para sus atletas, entrenadores y equipación, su deseo es impulsar los límites de rendimiento, consiguiendo grandes logros en la temporada, igualando e incluso superando los doce triunfos de fracciones en las grandes vueltas logradas desde 2012 a la fecha.

“Estamos encantados de unir fuerzas con este programa joven, progresista, con talento y bastante enérgico”, dijo el CEO de Giant, Tony Lo. “Tenemos una misión compartida con el equipo para cambiar y evolucionar el deporte, y para inspirar a la próxima generación de ciclistas. Nuestro equipo de desarrollo de producto ya está colaborando con este grupo impulsado por la innovación de los corredores y el staff para poner a prueba y desarrollar productos de vanguardia para ayudar a ganar al más alto nivel. Con una nómina internacional de corredores europeos, asiáticos y estadounidenses, también estamos contentos por conectar el equipo con nuestros socios minoristas y millones de ciclistas de todo el mundo para promover la salud, el medio ambiente y los beneficios sociales de la bicicleta”.

El Giant-Shimano tendrá a su disposición toda la gama de bicicletas Giant: la Propel Advanced SL, la legendaria TCR Advanced SL, la Defy Advanced SL y la Trinity Advanced SL, especial para temas de contrarreloj. Además, Giant también suministrará kits de competición de alto rendimiento y vestimenta. Y los corredores de todos los equipos se beneficiarán del carácter ganador de los componentes Shimano.

La escuadra cuenta con un plantel equilibrado y muy internacional de 29 ciclistas que representan a 15 países, ellos son: Marcel Kittel, John Degenkolb, Tom Dumoulin, Warren Barguil, Jonas Ahlstrand, Nikias Arndt, Bert De Backer, Lawson Craddock, Roy Curvers, Thomas Damuseau, Dries Devenyns, Johannes Fröhlinger, Simon Geschke, Chad Haga, Thierry Hupond, Reinardt Janse van Rensburg, Cheng Ji, Koen de Kort, Sea Keong Loh, Tobias Ludvigsson, Luka Mezgec, Daan Olivier, Tom Peterson, Georg Preidler, Ramon Sinkeldam, Matthieu Sprick, Tom Stamsnijder, Albert Timmer y Tom Veelers.

Asimismo, el conjunto holandés tiene una estructura con dos equipos más, en la categoría femenina y un filial continental. El primero estará liderado por Claudia Hausler y Kirsten Wild, centrando su actividad en las más importantes carreras por etapas y Copas del Mundo, correrá principalmente encima de la Liv/Giant Envie Advanced. A estas dos, se unirá la talentosa británica Lucy Garner, doble campeona mundial en la categoría júnior.

Además de esta numerosa plantilla de corredores de ruta, se integrará al equipo en el mes de marzo, el actual líder de la Copa Mundo UCI de Ciclocross, el holandés Lars Van de Haar de escasos 22 añitos.
Fotos:

















Esta será la primera vez que el gigante Giant, patrocinará como sponsor principal un equipo Pro Tour