“Se comienzan a recoger los frutos de lo que se sembró en los años anteriores”: Libardo Leyton

03 Enero 2014
“Nos hace falta un título importante en una carrera ‘grande’ del calendario nacional, y a eso le apuntaremos en este 2014”, dijo Leyton a RMC

El director técnico del Movistar Team América, hizo un balance en este inicio de año de la temporada 2013, además de analizar la brillante actuación del ciclismo colombiano en las carreteras del mundo.

Libardo Leyton, logró darle continuidad a este proyecto durante el año pasado y afortunadamente para todos, los integrantes de la escuadra telefónica, respondieron siendo protagonistas en las diferentes competencias del calendario nacional e internacional.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Qué balance hace de su equipo?

Libardo Leyton: El balance es muy positivo, si tenemos en cuenta que el equipo estuvo a punto de no continuar la temporada pasada, deportivamente, creo que fuimos el equipo protagonista de la Vuelta a Colombia, luego tuvimos un título importante a nivel internacional, como es la Vuelta al Ecuador.

RMC: ¿Qué análisis hace del ciclismo a nivel internacional?

LL: Se comienzan a recoger los frutos de lo que se sembró en los años anteriores, en competencias como el Tour del Avenir, el Giro Bio, donde fuimos protagonistas y vencedores, no se debe abandonar ese tipo de procesos, lo contrario, debemos prestarles más atención e incrementar la inversión para que sigan saliendo más talentos.

RMC: ¿Cuáles son sus expectativas para este 2014?

Ll: Seguir consolidándonos como un equipo, ya tenemos un buen reconocimiento, nos hace falta obtener un título en una carrera ‘grande’ del calendario nacional y hacia eso le apuntaremos este año.

RMC: ¿Qué análisis hace del calendario?

Ll: Se hace difícil el calendario por los eventos internacionales que se tienen, (Mundial de Pista y Mundial de Fútbol), tener Clásico RCN y Vuelta a Colombia en el mismo semestre, no deja de ser complicado para todos los equipos y por ende para los corredores, pero tenemos que saber hacer una buena planeación.

Fuente: www.revistamundociclistico.com