Tour du Haut Var: Carlos Betancur consigue su primer triunfo con el Ag2r y es líder en Francia. Miguel Rubiano el mejor del Team Colombia

22 Febrero 2014


“La Ronca” había estado buscando este triunfo, que finalmente se le ha dado este sábado en el país originario de su escuadra

El talentoso corredor colombiano Carlos Alberto Betancur (Ag2r La Mondiale) se ha estrenado y de que forma con su actual equipo francés del Ag2r La Mondiale, al conseguir la victoria este sábado en la primera de dos fracciones que consta el Tour du Haut Var, prestigiosa competencia gala que engalana el calendario del ciclismo mundial.

El antioqueño de tan solo 24 años había estado buscando esta triunfo desde la temporada pasada, en la que estuvo cerca de lograrlo, a razón que fue tres veces segundo, en las etapas 9 (Florencia), 10 (Altopiano de Montasio) y 15 (Galibier) y 3º en la 14ª (Bardonecchia), del Giro de Italia, en la que se vistió de blanco, camiseta que identifica al mejor joven de la ‘Corsa Rosa’ en la que libró un duelo directo con el polaco Rafal Majka (Saxo-Tinkoff).

Igualmente, la popular ‘Ronca’ había tenido una buena figuración en las pasadas Clásicas de Ardenas, donde estuvo muy cerca de ganar en el Muro de Huy (Flecha Valona), siendo tercero, superado por Dani Moreno (Katusha) y su coterráneo Sergio Luis Henao (Team Sky), primero y segundo respectivamente.

Tan solo cuatro días después se destacó en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde pese a no ser podio, se clasificó cuarto en una competencia que le gustó mucho y a la que prometió volver para ganarla en un futuro muy cercano.
Resultados:
1ª Etapa:

1 BETANCUR GOMEZ Carlos Alberto ALM 3h42'00''
2 DEGENKOLB John GIA à 00''
3 DUMOULIN Samuel ALM ''
4 FONSECA Armindo BSE à 03''
5 CHEREL Mikael ALM ''
6 GAUTIER Cyril EUC ''
7 VENTOSO ALBERDI Francisco José MOV ''
8 EVANS Cadel BMC ''
9 VANTOMME Maxime RLM ''
10 PINEAU Jérôme IAM à 06''
11 EARLE Nathan SKY ''
12 REICHENBACH Sébastien IAM ''
13 GADRET John MOV ''
14 RUBIANO CHAVEZ Miguel Ángel COL '' à 03''
15 FUMEAUX Jonathan IAM ''

Fuente: www.revistamundociclistico.com