Vuelta al Tolima: Mauricio Ortega celebró en Chaparral. Oscar Sevilla aumentó diferencias

20 Febrero 2014


Mauricio Ortega y Oscar Sevilla en pleno cierre de la etapa en el municipio tolimense de Chaparral

El antioqueño Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) ganó este jueves la primera etapa de la Vuelta al Tolima que se disputó con un recorrido de 124 kilómetros entre Ibagué y Chaparral.

El español Oscar Sevilla (Epm-Une-Área Metropolitana) conservó la camiseta amarilla de líder, al escoltar al nacido en Salgar en plena línea de meta, mientras el tercer puesto de la jornada fue para Alejandro Serna (Los Pijaos-Rodrigo Pacheco).

Etapa complicada, en su mayoría con terreno plano, la alta temperatura estuvo presente durante todo la jornada. El equipo Epm-Une-Área Metropolitana, siempre estuvo en la parte de adelante controlando el lote, varios intentos del equipo Orgullo Antioqueño, el primero en atacar fue Jaime Suaza, luego el turno fue para César Villegas, que se mantuvo en punta durante varios kilómetros, pero el grupo lo capturó y de nuevo el equipo del líder, Sevilla, tomó el control de la competencia.

A 10 kilómetros del final, se decide partir Ortega en compañía de Sevilla, estos dos ciclistas se unen para trabajar y sacar diferencia al lote, al ibérico le servía ampliar diferencia en la general y Mauricio buscaba su primer triunfo en la presente temporada, al final se pudieron mantener en punta y los dos definieron la fracción, dejando el triunfo para el dirigido por Gabriel Jaime Vélez.

Mauricio, subió al podio a reclamar la camiseta de ganador de etapa, además de recibir la camisa de la regularidad.

En la clasificación general Oscar Sevilla se mantiene como líder, el segundo lugar es para Aristóbulo Cala (Formesán-Bogotá Humana) a 54 segundos y la tercera casilla le corresponde a Carlos Ospina (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA) a 56 segundos.

Este viernes y desde las 9:00 am se cumplirá la segunda etapa de la décima segunda edición de la ronda tolimense entre Ortega y Villa Restrepo con un recorrido de 126 kilómetros.

Fuente: www.revistamundociclistico.com