Vuelta Independencia a República Dominicana: Eric Marcotte el primer líder. Edwin Sánchez el mejor colombiano

20 Febrero 2014 

Edwin Sánchez empezó con pie derecho la defensa del título que obtuviera en 2013

El estadounidense Eric Marcotte (USA Smart Stop) se impuso este jueves en la jornada de apertura de la Vuelta Independencia Nacional a República Dominicana que se disputó con un recorrido de 141 kilómetros con salida y llegada en Santo Domingo. Marcotte encabezó una escapada de siete corredores que integraron los colombianos Julián Rodas, Edwin Sánchez (Formesán-Bogotá Humana), Pedro Nel Torres (La Vega) y Andrés Miguel Díaz (Incycle Predator).

Marcotte ganó el sprint sobre sus siete compañeros de escapada con el campeón defensor del título Edwin Sánchez arribando cuarto a cinco segundos, seguido inmediatamente por su compatriota Andrés Díaz mientras que el risaraldense Julián Rodas arribó sexto a ocho y Pedro Nel Torres séptimo a doce, para una buena presentación de los pedalistas colombianos que tomaron la partida de la ronda dominicana.

La fuga llegó a meta con mas de seis minutos de ventaja sobre el grupo principal que contuvo a los restantes escarabajos del Formesán-Bogotá Humana. La prueba de la isla caribeña continuará este viernes con la disputa de la segunda etapa entre Santo Domingo y Samaná sobre 140 kilómetros.

Fuente: www.revistamundociclistico.com