Presentado el Epm-Une-Área Metropolitana 2014



Durante 16 años este equipo se ha consolidado como uno de los más fuertes del ciclismo en nuestro país

Este miércoles en el Edificio Inteligente de las Empresas Públicas de Medellín, le llegó el turno de la presentación de equipos 2014 al EPM-UNE-Área Metropolitana que con una poderosa escuadra, integrada por quince figuras del ciclismo, combinan juventud y experiencia.

El grupo ciclístico, comandado por el español Oscar Sevilla y bajo la orientación de Raúl Mesa y de su hijo Gabriel Jaime, cuenta para esta temporada con la llegada de cuatro excelentes refuerzos, quienes aportarán su experiencia y juventud, para mantener al conjunto ‘paisa’ como el más ganador del lote nacional.

Al equipo del profesor Mesa se unen Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez, Juan David Montoya y Juan Pablo Rendón, quienes se suman al colectivo que en 2013 subió en doce oportunidades a lo más alto del podio en las principales carreras del calendario ciclístico colombiano, para marcar un hito que no se veía desde las épocas de los famosos equipos de Lucho Herrera y Fabio Parra.

De esta forma, el listado completo queda integrado por Oscar Sevilla, Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez, Weimar Roldán, Edwin Carvajal, Walter Pedraza, Jaime Castañeda, Stíver Ortiz, Robigzon Oyola, Ramiro Rincón, Camilo Castiblanco, Nicolás Castro, Cristián Peña, Juan David Montoya y Juan Pablo Rendón.

En cuanto a las competencias, el equipo EPM-UNE-Área Metropolitana confirmó su presencia en las principales pruebas del calendario nacional. Después de participar en el Circuito Feria de Manizales en el mes de enero y de ganar con su líder Sevilla la Vuelta al Tolima en febrero, el equipo prepara su incursión en la Clásica Anapoima (Cundinamarca), para la próxima semana, los días 18, 19 y 20 de marzo.

Entre el 2 y el 6 de abril, el equipo competirá en la Vuelta al Valle, entre el 8 y el 12 estará en el Campeonato Nacional de Ruta Élite – Sub 23 y entre el 24 y el 27 en la Clásica de Rionegro, Antioquia.

Para el mes de mayo está programadas dos competencias, la Vuelta a Antioquia del 7 al 11 y la Clásica El Carmen de Viboral, también en territorio antioqueño, entre el 20 y el 23. De igual forma competirá en la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, que se correrá entre el 25 y el 29 de junio, en el Municipio de Bello, Antioquia.

El calendario de julio incluye la Vuelta a Santander, entre el 9 y 13, en agosto la Vuelta a Colombia, que se disputará entre el 3 y el 17, en septiembre la Clásica Marinilla, Antioquia, entre el 17 y el 19.

Posteriormente, el EPM-UNE-Área Metropolitana estará presente en el Clásico RCN, entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre, mes en el que participará en la prueba Trepadores a Santa Elena, programada para el 12 en Medellín, y cerrará temporada con el Clásico El Colombiano, entre el 1 y el 3 de noviembre.

Durante 16 años este equipo se ha consolidado como uno de los más fuertes del ciclismo en nuestro país y se encuentra listo para continuar con su cosecha de triunfos en la temporada 2014.

Prensa Epm-Une-Área Metropolitana

Fuente: www.revistamundociclistico.com