Vuelta a Sucre: Jairo Salas fue el más rápido en Sincelejo y es el primer líder


El nacido en Amagá (Antioquia) es el primer líder de la prueba sucreña
El antioqueño Jairo Salas (Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín), fue el más veloz este jueves en la apertura de la II Vuelta a Sucre que tuvo una jornada de 101 kilómetros con salida y llegada en Sincelejo, previo paso por San Pedro.
Con un tiempo de 2 horas, 25 minutos, 34 segundos, Salas, oriundo del municipio de Amagá, ganó de forma categórica el embalaje que se disputó frente a la Gobernación de Sucre, ubicada en la capital del departamento. Etapa dura teniendo en cuenta la alta temperatura que acompañó el lote principal durante toda la jornada, siempre controlado el grupo por el equipo Orgullo Antioqueño.
Setenta y siete ciclistas de la categoría élite, tomaron la partida, una de las emociones del día fue la pelea por la clasificación de la Metas Volantes, de las tres que se realizaron, en la primera se impuso el pequeño Salas. Los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, pudieron controlar el ritmo del grupo, sin permitir ningún tipo de fuga, al final, el ‘Paisa’ demostró todas sus condiciones al sprint, venciendo en raya de sentencia a Tony Salgado (Sucre-Pony Malta-Adessa) y a Steven Cuesta (IMRD-Chía), segundo y tercero respectivamente.
Este viernes 14 de marzo y desde las 9:00 am se estará realizando la segunda fracción de la ronda caribeña, una contrarreloj individual de 19 kilómetros, 500 metros entre Toluviejo y Tolú.

Fuente: www.revistamundociclistico.com