Clásica de Rionegro: Oscar Sevilla campeón. Weimar Roldán ganó la última etapa




Roldán impuso su clase de velocista en la última jornada de la Clásica de Rionegro
26 Abril 2014
Con todo éxito termino en Rionegro la Clásica del mismo nombre que se cumplió entre jueves y sábado en el oriente antioqueño con una excelente organización y un elevado nivel técnico, acorde con los equipos y corredores que se inscribieron en la prueba que ya cumplió sus primeros diez años de existencia en el calendario antioqueño y colombiano.

La jornada final se cumplió en una mañana sabatina plena de sol, entusiasmo y público, sobre un critérium de 75 minutos en un circuito de 1.400 metros, en el cual se corrió con alta velocidad y estrategia por los equipos interesados en la victoria parcial y en el título final.

En el primer caso, la victoria correspondió al velocista del equipo EPM-UNE Weimar Roldán, quien atacó en la última vuelta y se presentó en la línea de llegada con la ventaja suficiente para alzar brazos en señal victoria dejando el segundo lugar a Jairo Salas (Orgullo Antioqueño) el tercero a Marvin Angarita (Movistar).

La etapa estuvo siempre controlada por los hombres de Sevilla mientras el Coldeportes-Claro y el Orgullo Antioqueño esperaban los momentos claves para atacar o definir la carrera.

El campeonato fue para el español Oscar Sevilla que no tuvo inconveniente para defender camiseta de líder que se puso desde el jueves cuando la carrera llegó a Sonsón.

De este modo concluyó esta interesante competencia que contó con el trabajo, colaboración y empeño de personajes como Jaime Rivera y el señor Carlos Olarte, un entusiasta empresario que junto a un gran equipo de trabajo y la comunidad, demostraron que sí es posible hacer competencias que puedan convivir con la situación de vías y movilidad que existe en la actualidad.

La competencia de Rionegro deja todo servido para proseguir con el calendario nacional en la Clásica de Antioquia que tiene todo listo para su organización y en la cual se darán igualmente cita los mejores corredores y equipos que hacen parte de la temporada 2014.

Resultados
Etapa

1 Weimar Roldan, Une Epm ,1h.14.min.57seg.
2 Jairo Salas (Orgullo Antioqueño)
3 Marvin Angarita (Movistar)
4 Fernando Gaviria (Claro-Coldeportes)

Clasificación General Individual Final

1 Oscar Sevilla (EPM-UNE)
2 Rafael Infantino (EPM-UNE) a 7 seg.
3 German Chávez (Claro-Coldeportes) a 38 seg.
4 Alex Cano (Orgullo-Antioqueño) a 56 seg.
5 Alejandro Ramírez (Orgullo Antioqueño) a 1:12


Fuente: www.revistamundociclistico.com