Jánier Acevedo y Heiner Parra, tomarán parte este sábado del XVI Gran Premio Miguel Indurain


Jánier Acevedo será uno de los dos colombianos en la partida de esta tradicional prueba española

Este sábado 5 de abril y con presencia nacional: el antioqueño Jánier Acevedo (Garmin-Sharp) y el boyacense Heiner Parra (Caja Rural-Seguros RGA), se vivirá una nueva edición del Gran Premio Miguel Induraincon salida y meta en la localidad navarra, oriunda del gran campeón español de ciclismo que en otrora fuera ganador de 5 Tours de Francia, 2 Giros de Italia y campeón de la CRI en los Mundiales realizados en Colombia-Boyaca-1995.
La prueba que fue rescatada en el último momento, se logró realizar gracias a una hazaña por parte de la organización y contará con cinco puertos puntuables, con el paso por el Circuito de Navarra y concluirá en el Alto de la Basílica del Puy, una dura y exigente subida donde se vivirán un emocionante final para corredores explosivos.
Allí participarán figuras de la talla del ibérico Alejandro Valverde (Movistar Team) y el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp). También corredores como el alemán Fabian Wegmann (Garmin-Sharp), ganador en dos oportunidades en Estella y Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA).

La carrera, que estuvo a punto de no celebrarse, encontró el patrocinio privado del Banco Santander, Abarca Sport y Los Arcos Motor Sport, la empresa gestora del Circuito de Navarra, quien no vera en acción al esloveno Simon Spilak (Team Katusha), ultimo campeón de la competencia.

El recorrido, de 187 kilómetros, tiene cinco altos puntuables: Km. 80,2 Arradia (2ª); Km. 104,9 Eraul (2ª); Km. 134,2 Guirguillano (1ª); Km. 152,4 Lezaun (2ª); Km. 177,7 Eraul (2ª), más cinco pasadas por el Puy, km – 57,9, 97,5, 112,8, 169,5 y la última en plena línea de meta.
Fuente: www.marca.com