“Al deporte colombiano le ha ido muy bien, nosotros no podemos ser la excepción”: Álvaro Galvis



Álvaro Galvis Campeón del Mundo Paracycling - Foto Federación Colombiana de Ciclismo

Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 24/07/2014

El campeón del mundo de ruta paralímpica demuestra convicción antes de entrar en acción en la Copa Mundo de Segovia (España). A sus 44 años, es el símbolo indiscutido del paraciclismo colombiano y del seleccionado nacional Manzana Postobón.

Álvaro Galvis no tiene parangón a nivel paralímpico. Con más de 40 años y una vasta experiencia en torneos internacionales, el santandereano sigue siendo el referente de los seleccionadores de una modalidad que va en constante crecimiento. Este año no fue la excepción y gracias a su excelente preparación durante la temporada, se ganó un lugar en la nómina de siete ciclistas de la especialidad que ya se encuentran en territorio español para afrontar las pruebas de la Copa Mundo de Paracycling.

“En la Selección tenemos corredores de experiencia como es mi caso, y también jóvenes que ingresaron hace muy poco, pero que tienen un gran nivel para representar al país. El grupo es muy compacto. Ya estamos hace dos o tres años con los chicos nuevos y hay algunos que no pudieron viajar, pero que igualmente tienen un gran nivel”, dijo Galvis, campeón mundial de ruta en Roskilde, Dinamarca, en el año 2011.

“Vamos con la ilusión de lograr la mejor participación. Buscamos principalmente la puntuación para Juegos Paralímpicos. El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos para tratar de estar con ocho o nueve corredores en Río de Janeiro”, agregó el único ganador de un oro a nivel mundial en esta modalidad.

“Como esta copa es la final de la Copa Mundo y es un mes antes del Mundial de Estados Unidos, va a ser una competencia de gran nivel. Es la final y con miras a puntuación para Río de Janeiro y todas las selecciones se preparan de la mejor forma, y llevan sus mejores representantes, con el objetivo de clasificar a los paralímpicos”, aseguró el veterano corredor, que este año conquistó tres medallas de oro (persecución, CRI y ruta) en los Campeonatos Nacionales disputados en Bogotá.

Galvis sueña con su segunda participación en una olimpiada y con la posibilidad de cosechar más triunfos para el ciclismo colombiano. “Yo me siento muy bien, este año he mejorado mis marcas, he estado bastante bien. También agradezco a la Federación porque tuvo un lindo detalle conmigo: el de la bicicleta. Voy con ella a competir. Al deporte colombiano este año le ha ido muy bien, así que nosotros no podemos ser la excepción y no podemos desentonar”.

Nómina del seleccionado nacional de Paracycling Manzana Postobón

Álvaro Galvis (C2) (Santander)

Diego Dueñas (C4) (Bogotá)

Edwin Matiz (C5) (Bogotá)

Róbinson Jaramillo (C5) (Bogotá)

Néstor Javier Ayala (T2) (Bogotá)

Javier Mina (H5) (Fuerzas Armadas FFAA)

Diego Barón (H5) (Fuerzas Armadas FFAA)

Fuente: www.federacioncolombianadeciclismo.com