Julián Arredondo en el Imperio del Sol Naciente

Para el corredor nacional Julián Arredondo, el calendario ciclístico no ha terminado. Ahora competirá en Japón.

Para el corredor nacional Julián Arredondo, el calendario ciclístico no ha terminado. Ahora competirá en Japón.


15 de octubre de 2014 / 15:48h
El ciclista colombiano Julián Arredondo liderará el quinteto del equipo estadounidense Trek Factory Racing que tomará parte el próximo fin de semana en la Japan Cup Cycle Road Race. Sus compañeros serán el anfitrión Fumiyuki Beppu, el ucraniano Yaroslav Popovych, el neozelandés Hayden Roulston y la súper estrella suiza, campeona olímpica y mundial, Fabian Cancellara.

La Japan Cup Cycle Road Race, que hace parte del Asia Tour UCI 2014, es una prueba nipona de un día que se celebra de forma anual desde 1992, de amplia reputación en ese continente, por lo que siempre cuenta con conjuntos de marca como Trek Factory Racing, los otros serán el ruso Tinkoff–Saxo, los italianos Lampre–Merida y Cannondale, el inglés Sky, el francés Europcar y otro estadounidense, Garmin–Sharp.

Los conjuntos Profesionales Continentales son Drapac Professional Cycling, Novo Nordisk, Vini Fantini–Nippo, Bridgestone Anchor Cycling, Ukyo, Shimano Racing, Utsunomiya Brtizen y Aisan Racing, más la Selección Nacional de Japón y Critérium Special. Cada uno, está integrado por cinco hombres para un grupo general de 85 corredores presente en esta edición 23.

Es una competencia que se disputa en un circuito de 14 kilómetros llamado Forest Park Circuit, situado en Utsunomiya, ciudad ubicada en el centro japonés que en 1990 rompió la hegemonía de Europa y América como únicos continentes que habían albergado el Campeonato del Mundo de Ruta. Certamen que sin duda impulsó el ciclismo en ese país pues a los dos años nació la Japan Cup Cycle Road Race, que ha sabido mantenerse,

Fuente: www.revistamundociclistico.com