Ana Cristina Sanabria es la nueva reina del Tour Femenino 2014



Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 22/11/2014
La santandereana del equipo Bogotá Humana - Solgar, selló su victoria en la décima edición del Tour Femenino con un triunfo contundente en la contrarreloj que unió a los municipios de Andes y Jardín, sobre 14 kilómetros de recorrido.

No hubo rival que pudiera aguantarle el ritmo a la corredora que había perseguido la gloria del evento ciclista durante cuatro ediciones. En esas intervenciones siempre estuvo inmersa en el grupo de candidatas, pero hasta ahora, no había logrado asestar el golpe de autoridad para culminar en lo más alto del podio.

En esta ocasión la carrera fue suya y consiguió el titulo con brío y valentía, adjudicándose dos victorias de etapa consecutivas en Concordia y Jardín. La alegría en la premiación fue evidente, pues además de coronar con lujo de detalles el máximo galardón, también se enfundó las camisetas de la regularidad y los premios de montaña (descargue aquí las clasificaciones finales completas).

Una presentación de enorme categoría para una ciclista combativa y talentosa que supo aguardar su momento para desbancar a dos contendientes de quilates como la boyacense Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá – Irdet - Specialized) y Sindra Narváez (Pedalea JB Ropa Deportiva) (descargue aquí las fotos de la CRI Andes - Jardín).

La acompañaron en el podio por la risaraldense Luisa Fernanda Naranjo y Leidy Muñoz del equipo Pedalea JB Ropa Deportiva, que al final del certamen recibió el premio a mejor escuadra.

Historial de campeonas del Tour Femenino
2005 – Sandra Gómez
2006 – Marcela Alfonso
2007 – Paola Madriñán
2008 – Paola Madriñán
2009 – Sérika Gulumá
2010 – Sérika Gulumá
2011 – Sérika Gulumá
2012 – Sérika Gulumá
2013 – Blanca Liliana Moreno
2014 – Ana Cristina Sanabria

Fuente: www.federacioncolombianadeciclismo.com