Serika Gulumá y Jessica Parra lideran la nómina del Cycling TR para el Tour de San Luis 2015


Redacción: Federación Colombiana de Ciclismo | 17/12/2014
El equipo colombiano dirigido por Jhoann Robayo, será uno de los representantes colombianos en la carrera que abre la temporada de varios de los mejores equipos del mundo.

La nómina del entrenador bogotano cuenta con pedalistas de amplio reconocimiento a nivel nacional como la caqueteña Serika Gulumá y la bogotana Jessica Parra, compañeras durante la temporada en la escuadra italiana Vaiano Fondriest, que decidieron aceptar la invitación del estratega para representar a la divisa colombiana en la prestigiosa carrera argentina, que se llevará a cabo del 11 al 16 de enero, sobre un exigente recorrido comprendido en seis etapas.

La aventura ciclística del equipo colombiano en territorio argentino, empezará el día 10 de enero con la participación en III Grand Prix Femenino, carrera UCI 1.2 que marcará el final de la preparación de las corredoras nacionales antes de afrontar la segunda edición del Tour de San Luis, que tendrá como punto de partida un circuito de 80 kilómetros en la localidad de El Durazno.

La formación colombiana la completan Jeimy Lorena Beltrán, Lorena Vargas, Luz Adriana Tovar y Sindra Nárvaez, ganadora de etapa y protagonista de primer orden en la pasada edición del Tour Femenino. Las pedalistas prometen una buena actuación dada su experiencia en diferentes carreras del calendario nacional y europeo.

Serika Gulumá sobresale por su buena temporada en Europa, protagonizando momentos de buen desempeño como fue el caso del noveno puesto en el Giro de la Toscana, la participación en el Campeonato Mundial de Ruta de Ponferrada, España y la medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Jessica Parra, quien despuntó esta temporada como corredora del circuito europeo, actualmente se encuentra adelantando su preparación en la capital de la república. La campeona mundial juvenil de pista, también será una de las cartas fuertes de la formación colombiana en San Luis. 

Vale destacar que la antioqueña Jessenia Meneses, integrante del seleccionado nacional en Ponferrada, también estará presente por segundo año consecutivo en el lote femenino de la carrera argentina, representando al equipo Shimano Ladies Power de Argentina. 

Cuadro de etapas 2015:

FECHA ETAPA RECORRIDO TIPO KILÓMETROS

11/1/15 1ra El Durazno - Dique La Florida - El Durazno Línea 80 Kms. Montaña.

12/1/15 2da Villa Mercedes Línea 74 Kms. Llana.

13/1/15 3ra Merlo Línea 75 Kms. Montaña.

14/1/15 4ta El Durazno - Los Puquios - El Durazno CRI 14 Kms. Llana.

15/1/15 5ta Villa de la Quebrada - Mirador Potrero de los Funes Línea 70 Kms. Montaña.

16/1/15 6ta San Luis Línea 80 Kms. Llana.