Clásica Nacional de Cómbita: Javier Gómez, nuevo récord para la cronoescalada

Javier Gómez impuso nuevo registro en etapa de Clásica de Cómbita

Javier Gómez, de la escuadra Boyacá Raza de Campeones se convirtió en el ganador de la primera etapa de la décima quinta versión de la Clásica Nacional de Cómbita y de paso es el líder de la carrera que se inauguró con una contrarreloj Individual sobre 7 kilómetros.

Los pedalistas inscritos hicieron el recorrido entre Vía Varital y Alto del Blanco, donde el vencedor paró los cronómetros en la raya de sentencia en 13 minutos y 54 segundos, mejor registro en lo que va de la historia de la competencia. 

La segunda posición fue para Alexis Camacho, de la escuadra Boyacá se Atreve a 15 segundos y se mantiene en la pelea por el triunfo final.

La segunda y última fracción se disputará este sábado con un circuito por las principales avenidas del municipio sobre una distancia de 80 kilómetros (16 giros). La organización entregará dos millones de pesos al vencedor en la categoría Élite y al Sub-23 un millón.

“Estoy agradecido con mi madre que es la que me motiva cada día. Con todos los que siempre han creído en mí. Gracias al técnico Rafael Acevedo que me brinda confianza para seguir adelante y enfrentar las carreras que vienen. Espero que el 13:54 se mantenga por mucho tiempo. Cuento con un grupo de excelentes compañeros que son muy inteligentes. Vamos a manejar la carrera para ganar. La última etapa será fuerte. Luego de Cómbita entraré a pensar en la Vuelta al Valle”, manifestó el triunfador de 24 años.

Etapa 1
1- Javier Gómez (Boyacá Raza de Campeones) 13:54
2- Alexis Camacho (Boyacá se atreve) 15”
3- Santiago Ojeda (Boyacá se Atreve) 21”

Fuente: www.revistamundociclistico.com