Todo listo para la Clásica de Rionegro

Lote-Anapoima-2014

Todo se encuentra listo para la décima primera edición de la Clásica de Rionegro, que se realizará esta semana en el departamento de Antioquia con una buena participación de varios equipos de marca y ligas del país.

Continúa el calendario nacional de ruta, en esta ocasión le corresponde al municipio de Rionegro, que tiene como objetivo la promoción del deporte y en especial del ciclismo, teniendo en cuenta que es tierra de varios pedalistas que lo representan a nivel internacional con Sergio Henao y Sebastián Henao, los dos integrantes del equipo Sky.

En esta nueva versión, la carrera ha recibido muy buena inscripción de participantes, llegando a los 120 ciclistas, distribuidos en 13 equipos de marca y departamentos que viajan al oriente antioqueño como Boyacá, Bolívar, Tolima y Caldas.

La Clásica de Rionegro, servirá para hacer el debut en esta temporada, para los equipos de marca Coldeportes-Claro, Manzana Postobón, Pijaos del Tolima y Alcaldía de Rionegro, quienes estarán en la mayoría de las competencias del año.

La carrera tiene cuatro etapas, distribuidas en tres jornadas, comenzando el día jueves con un prólogo y finalizando el sábado con un circuito en la población de Rionegro.

Los equipos inscritos son: Epm-Tigo-Une A, Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, GW Shimano, Coldeportes Claro, Manzana Postobón, Alcaldía de Rionegro, Pijaos del Tolima, Iderbol, Boyacá A, Rock Star, Caldas, Epm-Tigo-Une B, Indeportes Antioquia-Lotería de Medellín, Boyacá B.

El actual campeón de la competencia, el español Oscar Sevilla, integrante del equipo Epm-Tigo-Une, será el gran ausente en esta ocasión y no podrá defender el título que obtuvo el año anterior.

El congresillo técnico se realizará este miércoles a las cuatro de la tarde en el coliseo Iván Ramiro Córdoba de Rionegro.
Recorrido:

-Jueves 26 de febrero 
Prólogo 1.6kms 9:00am

Primera etapa circuito Rionegro 100kms 10:30am
-Viernes 27 de febrero

Segunda etapa
Rionegro-Mesopotamia-la Unión 120kms 9:00am

Sábado 28 de febrero
-Tercera etapa
Critérium en Rionegro 90min 8:00am

Fuente: www.revistamundociclistico.com