Clásica de Anapoima: Etapa para Oscar Sevilla. Jefferson Rueda se mantiene como el líder,-

Oscar Sevilla se adjudicó segunda etapa de Clásica de Anapoima

Oscar Sevilla comenzó a mostrar sus intenciones tras ganar este jueves la segunda etapa de la Clásica Ciudad de Anapoima, mientras Jefferson Rueda se mantuvo al frente de la carrera que tuvo un recorrido de 168 kilómetros entre Anapoima-Apulo-Portillo-Viota-El Triunfo-Mesitas del Colegio-Salto del Tequendama-Chusaca-Canoas-Alto de Mondoñedo-Puerto Araujo-La Gran Vía-La Mesa-Anapoima, sobre una distancia de 168.4 Kilómetros.

Sevilla (EPM-UNE), quien defiende el título paró los cronómetros en 4 horas, 15 minutos, 21 segundos. La carrera resultó interesante desde el primer kilómetro donde las fugas fueron reiteradas. Una de las figuras del día fue Wilmar Castro, quien fue gran animador. Los primeros en partir del lote fueron Luis Quiceno, Jaime Castañeda, Carlos Ospina y Cristian Gutiérrez, entre otros, quienes alcanzaron a sacar una diferencia de más de un minuto sobre el grupo principal.

El primer premio de montaña fue ganado por Luis Quiceno, con segundo lugar para Wilmar Castro. Quinceno repitió victoria en el nuevo puerto montañoso seguido por Fabio Montenegro y Oscar Álvarez, este último fue el encargado de salir avante en una de las metas volantes. En los últimos kilómetros el animador fue César Paredes, quien salió avante en el premio de montaña de primera categoría en el alto de Chusaca. 

Finalmente la victoria fue para Oscar Sevilla (EPM-UNE) seguido por Jefry Romero y John Rodríguez, a un segundo. La competencia estará cerrando su telón este viernes con una contrarreloj sobre 25 kilómetros entre Tocaima y Anapoima.

Fuente: www.revistamundociclistico.com