Clásica de Anapoima: Oscar Sevilla buscará otro título desde este miércoles

Todo listo para Clásica de Anapoima desde este miércoles
Martes 24 de marzo de 2015 | 13:16h
Desde este miércoles y hasta el viernes se realizará la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima, certamen que reunirá a 198 pedalistas quienes estarán desde el primer pedalazo buscando ser protagonistas y estar en el podio de los consagrados. La competencia abre su telón con una etapa sobre 133, 8 kilómetros que tendrá como línea de partida a Apulo y llegada en Tocaima. El colombo español Oscar Sevilla estará defendiendo el título.

Los 25 equipos en acción han reclutado lo mejor de sus hombres con el reto de conseguir salir adelante en una carrera que llega a su versión XVII y que ha asido exigente en su trazado. Varías de las escuadras presentarán ciclistas sub-23 pensando en seguir la preparación de cara a lo que será la nueva edición de la Vuelta de la Juventud. El certamen tendrá tres jornadas, iniciando el 25 de marzo con una etapa en línea y culminando dos días después con una contrarreloj individual. La Clásica de Anapoima se llevará a cabo con el apoyo de la alcaldía y el Instituto de Deportes de esta población ubicada en el occidente de Cundinamarca.

Oscar Sevilla (EPM-UNE) favorito a imponerse nuevamente llegará incentivado tras conseguir hace poco el bicampeonato de la Vuelta al Valle, competencia en la que mostró que está en perfectas condiciones no solo para buscar la victoria en la de Anapoima, sino pensando además en lo que será su intervención en la Vuelta a Colombia y en el Clásico RCN 2015.

Fuente: www.revistamundociclistico.com