Omar Mendoza el mejor de Movistar Team América tras la doble jornada en la Coppi e Bartali


El Movistar Team América debutó en territorio europeo con la disputa de la Coppi e Bartali 2015

Tras la doble jornada en la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Omar Mendoza, Oscar Solíz y Diego Ochoa son los mejor ubicados del Movistar Team América en la clasificación general, cediendo 1 minuto y 15 segundos frente al líder italiano Davide Rebellin, CCC Sprandi Polkowice.

La primera fracción en línea recorrió 101,8 Kms con partida y llegada en Gatteo, con dos puertos de montaña 2º y 1º categoría, respetivamente, que seleccionaron el grupo que llegó a disputar la etapa en un masivo sprint, la mitad del lote arribó con el mismo tiempo del ganador, el italiano Manuel Belletti del Southeast, siendo el colombiano del Team Colombia, Edwin Ávila el mejor colombiano en la 6ª posición, mientras que el mejor ubicado de la escuadra telefónica fue Cristian Talero (24º). Marvin Angarita fue el único azul a quién la montaña le cobró tiempo, cediendo 4 minutos y 44 segundos.

En la tarde se dio la contrarreloj por equipos, 13 kms para los 25 equipos participantes, cada uno dividido en dos grupos, el ganador fue el equipo polaco CCC Sprandi, con Rebellin, Kiendys, Kurek, y Marycz quienes con un tiempo de 14:49”, superaron por un segundo al Team Sky. Los colombianos Ávila, Duarte, Ramírez y Quintero con el Team Colombia cerraron el Top 5 cediendo 9 segundos, mientras el Movistar Team América ocupó con su grupo A la posición 38 a 1:15”, (Diego Ochoa, Omar Mendoza, Oscar Soliz y Marvin Angarita) y con el grupo B, la 44º a 1:26”, (Cristian Talero, Fredy Montaña, Juan David Vargas y Wilson Cepeda).

Segunda etapa: Cesenatico -Sogliano al Rubicone (156,2 Km)

Hora: 11:15 a.m.

Comienza con un circuito de dos giros en Cesenatico y finaliza con un circuito de cuatro giros en Sogliano al Rubicone con cinco puertos de montaña de 2ª Cat. al paso por Ville di Monte Tiffi.

Con Prensa Movistar Team América

Fuente: www.revistamundociclistico.com