Fernando Camargo, la cuota de experiencia de Formesan: “Correré hasta donde el cuerpo me aguante”

Fernando Camargo quiere ganar la Vuelta a Colombia de 2015

“Aún tengo mucha pierna para correr y lograr triunfos a nivel personal y para mi nuevo equipo”, ese es pensamiento de Luis Fernando Camargo Flechas, la cuota de experiencia de Formesan-Bogotá, para las carreras que restan de la temporada del calendario nacional.

El boyacense fue uno de los afectados con la desaparición de Boyacá Se Atreve, por falta de apoyo financiero por parte del gobierno departamental. ‘Veneno’ como se le conoce en el pedalismo estaba preocupado por su futuro y gracias a sus destacadas actuaciones y a su trayectoria, el equipo Formesan-Bogotá le abrió las puertas y desde el sábado es uno de sus integrantes.

El técnico Luis Alfonso Cely, dice que el debut de Camargo será este martes en la nueva versión de la Vuelta a Antioquia, competencia a disputarse hasta el sábado. A sus 37 años Fernando dice que aún tiene cuerda para correr cinco años más y luego sin pensará en bajarse del ‘caballito de acero’. 

En lo que va de su carrera deportiva Fernando Camargo, quien nació en Paipa suma como triunfos, una Vuelta a Bolivia y Vuelta a Boyacá de 2008, Vuelta a Ecuador de 2009. Igualmente etapas de la Vuelta a Colombia y Clásico RCN. Se siente contento con lo que ha hecho como ciclista hasta el momento, pero su reto para lo que resta del 2015, con su nueva escuadra es buscar el título de la Vuelta a Colombia o del Clásico RCN.

El pedalista habló con Revista Mundo Ciclistico.Com horas previas a lo que será su debut con Formesan-Bogotá en la Vuelta a Antioquia. 

¿Qué recuerdos le quedan de Boyacá Se Atreve?

“Trabajé con mucho profesionalismo este año. Desafortunadamente el gobierno departamental no respondió con la ayuda y todo se terminó para el equipo, el técnico Jair Bernal y demás integrantes del equipo”.

¿Cuáles son las aspiraciones con Formesan-Bogotá?

“Llegó con el deseo de dar lo mejor de mí. Voy a aprovechar la oportunidad que me ha dado el profesor Luis Alfonso Cely. Estoy agradecido con todos por tenerme en cuenta, a estas alturas de la vida sin equipo es muy verraco y sobre todo en este momento de la temporada cuando resta por enfrentar las carreras más importantes del calendario nacional como son la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN”.

¿Cuál es su gran reto con Formesan-Bogotá?

“Rendir al máximo en todas las careras a enfrentar. Lo principal es dar la pelea en la Vuelta a Colombia como siempre lo he dicho y luego pensar en el Clásico RCN. Igualmente tomaré la Vuelta a Antioquia con mucha responsabilidad como venía defendiendo los colores de Boyacá. Con Formesan voy a mostrar mucho profesionalismo, no voy a defraudar a los que han depositado su confianza en mí”.

¿De dónde viene el apodo de veneno?.

“El apodo viene desde que comencé mi carrera como ciclista. Fue cuando salía a entrenar con el equipo de Boyacá, cuando existía alma bendita el finado Miguel Sanabria, yo entrenaba con ellos y les ganaba siempre en los chequeos. Entonces alguien dijo qué de donde habían sacado ese muchacho que parecía un veneno y de ahí en adelante todos me comenzaron a llamar veneno y así me quede”.

¿Cuántos años lleva en el pedalismo?

“Me inicie tarde. Pero estoy agradecido con el ciclismo que me lo ha dado todo en la vida. Llevó en este hermoso deporte 12 años. Corrí una sola vuelta a la Juventud y pase a la élite. No tuve formación, cada carrera me fue dando experiencia. Me retire un tiempo y volví con muchas ganas y Dios me ha compensado”.

¿Por qué se retiró?

“Como suele pasar en este deporte a algunos, por la parte económica. Los grandes ciclistas venimos de familias muy humildes. El ciclismo es un deporte muy costoso y se necesita un buen patrocinador que lo acompañe a uno en las buenas y en las malas, aunque siempre me he preocupado por cosechar buenos resultados. Han sido 11 años sin parar y voy a pedalear hasta donde el cuerpo me aguante”.

¿Cuál ha sido su frustración?

“Me inicie muy tarde en el ciclismo. Para aspirar a estar en Europa toca iniciar a temprana edad. Pero tampoco me arrepiento de esas situaciones. He logrado cosas muy grandes he ganado cosas importantes en Colombia. Son muchos los que vienen desde hace años corriendo en el país sin lograr por lo menos ganar una etapa de alguna competencia o no han ganado una carrera importante. Considero que tengo una trayectoria importante en el ciclismo”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com