Tour de Gila: Cristian Montoya ‘rey’ de la montaña. Daniel Jaramillo, subcampeón de la carrera

Rafael Montiel perdió el título del Tour de Gila en la última etapa

El ciclista Cristian Montoya el equipo continental Orgullo Antioqueño, se coronó campeón de la montaña en el Tour de Gila, que finalizó este domingo con triunfo de etapa para el canadiense Michael Woods de Optum y donde el título de la carrera fue para su compatriota Rob Britton de Smart Shop.

Gran actuación del equipo continental Orgullo Antoqueño, que hizo un gran trabajo para mantener hasta los últimos kilómetros de la etapa reina a Rafael Montiel, quien desafortunadamente no tuvo una buena jornada, pero sin embargo la escuadra que dirige Gabriel Jaime Vélez, fue protagonista todos los días, sosteniendo el liderato de la carrera durante cuatro jornadas, demostrando que el ciclismo colombiano da de que hablar en cualquier parte del mundo donde compita.

En la última etapa se produjeron varios ataques y se destacó la actuación del colombiano Daniel Jaramillo que corre por el equipo Jamis, consiguiendo entrar en la segunda posición en la etapa por detrás de Michael Woods, y en tercera casilla el mejor de Orgullo Antioqueño, Robinson Chalapud.

Luego de esa exigente etapa, la clasificación general tuvo varios cambios, el campeón de la carrera fue el canadiense Rob Britton de Smart Shop, segunda posición para Daniel Alexander Jaramillo de Jamis y tercera plaza para Gavinn Mannion de Maxxis. El mejor ubicado en esa tabla fue Robinson Chalapud de Orgullo Antioqueño en la sexta casilla. Cristian Montoya, fue el mejor escalador de la competencia desde la segunda jornada y pudo quedarse con esa camisa hasta la última etapa. Montoya, nació en el municipio de San Vicente en el departamento de Antioquia y tiene 25 años.

Al concluir el Tour de Gila, Gabriel Jaime Vélez, técnico del equipo declaró: ¨Esta carrera me deja una gran experiencia, mostrarme así mismo que tenemos un gran equipo, el nivel fue muy duro, los ciclistas locales andan muy fuerte en el terreno de ascenso, en la primera etapa Montiel se pone de líder, viendo que andaba bien, decidimos defender ese liderato, inclusive en la crono estuvo muy bien, pero desafortunadamente no tuvimos un buen día y se perdió la carrera, pero me voy contento por lo que el equipo hizo, además conseguimos el título de la montaña¨.

El equipo regresa a Medellín el próximo martes en horas de la noche, más exactamente a las siete de la noche vía American Airlines.
Daniel jaramillo Subcampeón y Robinsonn Chalapud 3ero en la última etapa

Fuente: www.revistamundociclistico.com