Vuelta a México: El colombiano Francisco Colorado, campeón de la Vuelta a México 2015

Francisco Colorado, campeón de la Vuelta a México

El italiano Mattia Gavazzi (Amore & Vitase) se adjudicó la última etapa de la Vuelta a México, mientras el colombiano Francisco Colorado (Canels Specialized) se coronó como el nuevo campeón de la competencia que cerró su telón este domingo con un circuito de 8 vueltas en Toluca sobre una distancia de 100 kilómetros.

En esta oportunidad el que no contó con suerte fue el colombo-español Oscar Sevilla (EPM-UNE), quien llegaba con el reto de defender el título conseguido en el 2014. El ibérico tuvo la casaca de líder, la que no pudo sostener como se esperaba.

Sin embargo el triunfo final quedó en manos de Colorado, quien defiende los colores del Canels. El antioqueño de 34 años se mostró satisfecho con su victoria en la carrera manita que contó con más de 20 pedalistas colombianos en acción en diferentes escuadras. La segunda casilla en el acumulado de la competencia fue para el ex campeón Oscar Sevilla a 34 segundos.

El ‘escarabajo’ Oscar Maurio Pachón (Tennis stars) fue el encargado de protagonizar la escapada del día. El corredor sacó una gran diferencia a su favor poniendo en peligro el liderato de Colorado, sin embargo su deseo de victoria se vio frustrada a 10 kilómetros para la raya de sentencia.

Francisco Colorado, campeón de la Vuelta a México (Canels Specialized)


Fuente: www.rvistamundociclistico.com