Julián Cardona, campeón de la Vuelta de la Juventud de Venezuela

Julián Cardona, nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud de Venezuela

El pedalista colombiano Julián Cardona del equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, es el nuevo campeón de la Vuelta de la Juventud de Venezuela que concluyó este domingo con un circuito en la ciudad de San Juan de Colón sobre 84 kilómetros de recorrido, donde se impuso el boyacense Adrián Bustamante de Aguas de Tunja.

Brillante actuación de los integrantes de Orgullo Antioqueño, en la carrera más importante del hermano país de Venezuela en la categoría juvenil se refiere. Desde el primer día nuestros pedalistas tomaron la camisa de líder y se fueron relevando durante varios días, el único día difícil para los paisas fue en la jornada de la contrarreloj individual, donde Indeportes Antiqouia la Más Educada, participó en la crono con material convencional, dando algunas ventajas, esto teniendo en cuenta que no se llevó material aerodinámico, pero en la penúltima etapa de nuevo los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez, fueron al ataque y consiguieron estar en las tres primeras posiciones en la etapa y de nuevo recuperar la camisa de líder que hasta la última jornada se queda para el joven Julián Cardona.

La última etapa el circuito de cierre en San Juan de Colón, el control de la etapa fue del equipo verde que representa al departamento de Antioquia, protegiendo a Cardona, al final el triunfo fue para Adrián Bustamante de Aguas de Tunja, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 41 segundos, la segunda posición le correspondió a Iván Romero a 1 segundo y tecero entró Edwin Torres de Táchira-Concafé a 2 segundos de diferencia. Julián Cardona arribó en la novena casilla a 11 segundos segundos del pedalista boyacense que levantó los brazos en línea de meta.

En consecuencia, Julián Cardona de Indeportes Antioquia la Más Educada, se corona como campeón de la Vuelta de la Juventud de Venezuela, segundo lugar para otro colombiano Adrián Bustamente de Aguas de Tunja a 23 segundos y el podio lo completó Yeison Reyes de Ramiriquí a 37 segundos de diferencia.

Para destacar que Indeportes Antioquia la Más Educada, fue el campeón por equipos de la Vuelta de la Juventud de Venezuela, además de ganar tres de las seis etapas que se realizaron durante esta semana.

Julián Cardona Tabares, nació en el municipio de la Unión en el oriente del departamento de Antioquia, es un ciclista que hizo parte del programa deportivo de las subregiones, descubierto por el técnico Gabriel Jaime Vélez. Cardona, es especialista en la contrarreloj individual, campeón panamericano y campeón nacional de la modalidad, sub campeón mundial juvenil de pista en el 2014, campeón panamericano de pista y campeón nacional de pista, campeón juvenil de la Clásica de Carmen de Viboral 2014 entre otros títulos.

El equipo Indeportes Antioquia la Más Educada, es la base de Orgullo Antioqueño para las próximas temporadas, lo que garantiza que hay mucho talento en el ciclismo antioqueño y colombiano. La escuadra regresa este lunes en la noche vía terrestre a la ciudad de Medellín.

Fuente: www.revistamundociclistico.com