“Francisco Colorado y Fernando Camargo son mis ases bajo la manga” Luis Alfonso Cely

El equipo capitalino estará encabezado por el vigente campeón de la Vuelta a México, Francisco Colorado

El técnico Luis Alfonso Cely llega a la nueva versión de la Vuelta a Colombia con la intención de ganarla. Considera que su equipo Formesán-Bogotá Humana cuenta con una plantilla capaz de dar la pelea, en una competencia que abrirá su telón este 2 de agosto con una Contrarreloj por Equipos sobre 24 kilómetros en Bogotá.

El estratega dice que en esta oportunidad enfrentará la máxima carrera nacional con una escuadra dispuesta a darlo todo en cada una de las etapas. Cely agrega que tiene dos cartas fuertes para dar batalla, como son Francisco Colorado, el ganador de la Vuelta a México 2015 y el boyacense Fernando Camargo, quien perdió la temporada pasada el título con el colombo-español Oscar Sevilla.

Advierte igualmente que sus dos corredores arribarán a la Vuelta a Colombia en sus 65 años con una excelente preparación y dispuestos a darlo todo en cada una de las fracciones programadas.

¿Mentalizado para enfrentar la nueva versión de la Vuelta a Colombia?

“Estamos ultimando detalles, en cuanto a material y en la parte logística. El equipo está concentrado y a la espera de la hora cero para enfrentar un nuevo reto como es la Vuelta a Colombia”.

¿Qué nómina va a presentar para buscar el título de la Vuelta a Colombia?

“El equipo estará encabezado por Francisco Colorado, corredor que contratamos este año e igualmente tenemos un refuerzo importante como es Fernando Camargo, él es el segundo hombre que tengo en el equipo para disputar la vuelta. Con estos dos corredores voy a tratar de ganar la Vuelta a Colombia. Los otros son corredores de los que espero mucho como es el caso de Iván Parra, Edwin Parra, Fabio Montenegro, Carlos Becerra, Nicolás Paredes, Daniel Balsero y el más joven de todos que es Andrés Guerrero y Jaime Vergara”.

¿Fernando Camargo llega con la espinita de haber perdido el título del año pasado ante Oscar Sevilla?

“Camargo ya ha perdido dos o tres vuelta a Colombia por no tener el apoyo de un verdadero equipo. Con Formesán lo va a tener, al igual que Colorado, vamos a tener corredores dispuestos a trabajar en el momento que sea necesario para ellos. Camargo tiene las condiciones, en este momento se encuentra en excelente forma. Lo demostró en la Vuelta Marco Fidel Suárez al ganar la crono-escalada. Para mí es el mejor escalador de este país. Vamos a tratar de darle la importancia que él se merece para buscar el título de la Vuelta a Colombia. Tengo dos ases en la manga para tirarlos y al que se le dé primero lo apoyaremos hasta el final”.

¿Cuáles son los rivales fuertes a vencer o llamados al título?

“El rival a vencer en este momento es Oscar Sevilla, el actual campeón. Es un gran corredor tiene todas las capacidades, cuenta con la parte logística y material y el equipo para ganar nuevamente la Vuelta a Colombia. Existen otros rivales como es el caso de Mauricio Ortega y Robinson Chalapud de Orgullo paisa. No se puede dejar por fuera a Oscar Soliz el campeón del Clásico RCN, el boliviano anda demasiado bien. El equipo de Coldeportes-Claro tiene corredores fuertes como Camilo Gómez, Felipe Laverde, Alejandro Ramírez, ellos van a dar la pelea”.

¿Cómo ve el recorrido del giro nacional?

“La Vuelta a Colombia es demasiado fuerte. Este recorrido es uno de los más duros de los últimos años. Conozco toda la altimetría, todo el recorrido. Recorrí algunas de las etapas con los corredores. La etapa de la Línea va a empezar a definir la clasificación general. Luego vendrá la etapa de Riosucio, al lado de la de Minas definen en un 70 por ciento la vuelta y está la etapa de Ituango donde se va a definir totalmente la carrera. De pronto considero que la Vuelta se puede definir antes de la CRI por la dureza de esas etapas. Está demasiado difícil la Vuelta a Colombia de este año”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com