“Estoy listo para ayudar a Fernando Gaviria, corredor joven y talentoso”, Maximiliano Richeze

Fernando Gaviria tendrá como nuevo compañero en el Etixx a Maximiliano Richeze

El corredor argentino Maximiliano Richeze, la nueva contratación del Etixx Quick Step para el 2016 manifestó que llega a esta escuadra con el ánimo de aportar su granito de arena en las diferentes carreras para ayudar a Marcel Kittel otra de las nuevas caras y al joven colombiano Fernando Gaviria, los dos embaladores de la escuadra. 

Richeze de 32 años firmó por dos temporadas y una de sus metas es darle triunfos a su nueva divisa. "Estoy feliz de formar parte del equipo y de tener esta oportunidad", manifestó. "Me siento honrado de estar al servicio de un tipo como Marcel Kittel, que todo el mundo sabe es uno de los mejores velocistas del mundo. Haré mi mejor esfuerzo para ponerlo en la mejor posición. También estoy listo para ayudar a Fernando Gaviria, corredor joven y talentoso. Por lo que hemos visto hasta ahora, como un aprendiz, él es un tipo que ya sabe cómo manejar los deberes como un velocista. Espero que mi función será dar tanto Kittel y Gaviria el apoyo que necesitan. Pero, por supuesto, además de esto, espero también tener mi oportunidad en carreras donde el equipo hace falta un velocista puro. Me gustaría tratar de ir por algunas victorias individuales, si hay una oportunidad en algunas carreras".

Por su parte, Patrick Levefere, CEO del Etixx-Quick Step, no tiene dudas del ciclista sudamericano. “Decidimos incorporar a Richeze a nuestro equipo debido a su experiencia como lanzador. Sabemos que sus habilidades ha progresado en los últimos años y se ha convertido en uno de los mejores. Con la llegada de Marcel Kittel, Richeze asumirá lanzarle en los sprints. Estoy deseando ver lo que los dos pueden lograr trabajando juntos. Richeze también es la solución perfecta para alguien como Fernando Gaviria, que es joven. Él pondrá su experiencia a su servicio y le ayudará a mantenerse en el pelotón y lanzarlo cuando sea necesario”, terminó diciendo.

Fuente: www.revistamundociclistico.com