La llanera NuryTorres luchará por estar en el podio del Tour Femenino


La llanera NuryTorres luchará por estar en el podio del Tour Femenino

LA PRESENTE INFORMACION POR CORTESIA DE
 DE EUROBIKES
CULTURA CICLISTICA

“Todo lo que venga de ahora en adelante es ganancia”. Es lo que piensa Nury Torres, recordada por su destacada actuación en los recientes Juegos Nacionales en el ciclismo de pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, donde ganó la medalla de Oro, en la prueba del Ómnium.

La llanera de 28 años atendió a Revistamundociclístico.com donde contó lo que representa la presea dorada para su carrera deportiva y lo que será su actuación en la nueva edición del Tour Femenino, carrera en la que espera ser protagonista desde este miércoles y que culminará el domingo.

“Quiero ser protagonista y estar en el podio del Tour Femenino. Me he preparado para dar la pelea y cerrar bien la temporada 2015”, señaló la deportistas natural de Agua Azul-Casanare, quien no pierde la esperanza de ser convocada a una Selección Colombia.

¿Excelente el cierre de la temporada 2015. O le quedó faltando algo?

“Estoy muy contenta. La medalla de Oro obtenida en los Juegos Nacionales me obliga a trabajar más y buscar nuevos triunfos para mí Departamento y a nivel personal. Esa medalla en el Ómnium pagó el año. Estar en los Juegos ha sido una experiencia más en mi carrera deportiva”.

¿Pensó en alguien en especial cuando subió al podio a recibir la presea dorada?

“La idea mía en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en la prueba del Ómnium era ganarme el Bronce, pero con el paso de las vueltas me di cuenta que podía llegar más lejos y comencé a intentarlo, por fortuna se logró. Además me tocaba asegurarla desde lejos, porque en el embalaje iba a perder. Cuando me bajé de la pista no sabía que era el oro”.

¿Se considera la sorpresa del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales?

“Creo que sí, porque no esperaba ese resultado. Además quedé sorprendida porque yo soy rutera. Fui la que busqué la victoria y la verdad es que quedé satisfecha con lo realizado en Cali. Ahora miro el presente y es el Tour Femenino, donde espero sobresalir”.

¿Cómo llegó a la ruta. Por qué ciclista y por qué no se fue por otro deporte?

“Llegue gracias a una compañera de estudio. Nos hicimos muy amigas, una de sus primas era ciclista. Comencé a entrenar con ella pesé a que a mi papá no le gustaba. Él me decía que era un deporte para niños, al final después de mucho tiempo gané una carrera en Casanare y mi papá se sintió contento con la medalla que obtuve y partir de ese momento me apoya en todas las carreras”.

-Tengo entendido que usted está radicada en Boyacá-¿ha sido buena la experiencia?

“En este momento vivo en Paipa en Boyacá. Vivo en una casa de familia, mi familia está radicada en Agua azul-Casanare, es muy duro vivir lejos de ellos. Tengo que sacrificarme para salir adelante y lograr los propósitos que tengo. He pasado cinco cumpleaños sola, pero el ciclismo siempre tiene su recompensa”.

¿La medalla de Oro en el Ómnium pagó la temporada. O falta algo para los días que restan del año?

“Aún me resta enfrentar el Tour Femenino, carrera en la que espero ser protagonista y estaré corriendo con el equipo Gripofen. Se ha armado una escuadra para dar la pelea y buscar el título. Este equipo me apoyo para actuar en las pruebas de pista en los Juegos Nacionales. Desafortunadamente Casanare no tendrá equipo de mujeres”.

¿Qué se puede esperar de Nury Torres, en el Tour Femenino?

“Muchas cosas. Me siento bien preparada. Tenemos como objetivos buscar la victoria en alguna de las etapas y estar en la lucha por el título o ubicarnos en una de las casillas de honor de la clasificación general final. Después de mi intervención en los Juegos Nacionales ya estoy recuperada y lista para tomar la partida con mi equipo que además tendrá a Nicole Estrada, Mónica Méndez, Ruth Macana, Lorena Villada y Nikole Narváez”.

¿El ciclismo femenino si recibe el apoyo que se merece en Colombia?

“Falta mucho apoyo de las empresas privadas y como tal también de los equipos. Cada equipo debería tener su equipo de niñas. En este momento hay muchas corredoras sin equipos para actuar”.

¿Nury, a sus 28 años cuál ha sido el triunfo más importante como ciclista?

“El del Ómnium de los Juegos Nacionales 2015. De resto han sido victorias de etapas o segunda o tercera en diferentes carreras. La victoria en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali es lo más significativo en lo que va de mi carrera deportiva”.

¿Espera ser llamada alguna vez a la Selección Colombia?

“Lo que hice es algo muy bueno. No sé qué pueda pasar en el futuro. Tengo que seguir en la lucha por figurar y esperar a ver qué pasa. Todo lo que venga es ganancia. Este año me propuse como objetivo estar en los Juegos Nacionales y se cumplió. Ahora buscaré estar en el podio del Tour Femenino que arranca este miércoles. Igualmente espero estar en la convocatoria de una Selección Colombia, que es a lo que cualquier ciclista aspira”.

Fuente: www.revistamundociclistico.com