La Méditerranéenne: El debut de Egan Arley Bernal, en la ruta

Egan Bernal listo para su debut en la ruta con el Androni-Sidermec

Le llegó la hora esperada. El colombiano Egan Arley Bernal está listo para hacer su debut este jueves en la ruta y con su nuevo equipo Androni-Sidermec de Italia. El ‘escarabajo’ tomará parte en la 42ª versión de La Mediterranéenne, carrera francesa a disputarse hasta el próximo domingo.

El cundinamarqués de 19 años, después de su exitoso paso por el Mountain Bike, donde cosechó triunfos importantes defendiendo los colores del Specialized-Tugó espera en su nuevo reto ser protagonista en la ruta con la escuadra de Gianni Savio.

Junto con Bernal Gómez han sido inscritos por el Androni Franco Pellizotti, Marco Bandiera, Giorgio Ceccinel, Francesco Chicchi, Tziano Dall’Antonia y Serghel Tvecov. La competencia abre su telón con una CRE de 7 kilómetros con salida y llegada en Banyoles.

La Mediterranéenne ha sido ganada por Stephen Cummis en 2014, Thomas Lofkvist en 2013, Jonathan Tierran en 2012, David Moncoutlé en 2011, Rinaldo Nocentini en 2010, Luis León Sánchez en 2009, Alexandre Botcharov en 2008 e Iván Gutiérrez en 2007 entre otros.

De otro lado después del debut en Italia con el podio logrado de parte de Francesco Gavazzi, sub campeon del Gran Premio Costa degli Etruschi, en la ciudad de Arona, en la region Piemonte donde se encuentra la sede de la empresa Androni Giocattoli fue presentado el equipo Profesional Androni – Sidermec.

Son 17 los ciclistas del team dirigido por Gianni Savio, 14 italianos: Franco Pellizotti, Marco Bandiera, Marco Benfatto, Giorgio Cecchinel, Francesco Chicchi, Tiziano Dall’Antonia, Marco Frapporti, Francesco Gavazzi, Alberto Nardin, Luca Pacioni, Daniele Ratto, Mirko Selvaggi, Alessio Taliani, Davide Viganò. 2 colombianos: Egan Bernal y Rodolfo Torres y el rumano Serghei Tvetcov.

La temporada está programada con 155 jornadas de carreras en una doble actividad internacional en Argentina, Italia, Francia, Colombia, Suiza, Malasia, Croatia, España, Romania, Bélgica, Eslovenia, Portugal y China. Mientras el joven talento colombiano Egan Bernal debutará en Francia en la Mediterraneenne, el otro colombiano Rodolfo Torres, sexto clasificado en el reciente Tour de San Luis, participará en el Campeonato Nacional del 17 al 21 en Boyacá.. 

Recorrido
Etapa 1: (CRE) - Banyoles - Banyoles (7k)
Etapa 2: Banylus - Port Vendres (145k)
Etapa 3: Cadolive - Pegomas (180k)
Etapa 4: Bordighera › Bordiguera (130k)


Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/