Campeonato Mundial de Paracycling en Italia: Esneider Muñoz, Bronce en la prueba del scratch

Esneider Muñoz, medalla de Bronce en el Scratch en Italia

La selección Colombia sigue sumando éxitos en el marco del Campeonato Mundial de Paracycling en Montichiari en Italia. Esneider Muñoz, alcanzó para el país la tercera presea al conseguir este domingo en una excelente participación el Bronce en la prueba del Scratch. 

Muñoz, de esta manera se une a la gesta lograda por la boyacense de 19 años Daniela Carolina Munevar, quien el jueves logró en el primer día de competencia la medalla de Bronde en los 3 mil metros persecución individual y luego el viernes la Plata en la modalidad del Scratch.

Esneider Muñoz, al término de la competencia se mostró satisfecho con la Labor realizada en el certamen que cerró su telón este domingo y donde Colombia buscó de la mano del técnico José ‘Chepe’ Castro, sumar una buena cantidad de puntos para lograr un cupo más a los Juegos Paralímpicos del mes de agosto.

El país en este momento tiene aseguradas cinco casillas y el reto del entrenador y sus pupilos erá la de aumentar uno o dos más. Con el bronce de Muñoz, Colombia consiguió su mejor incursión en campeonatos del mundo y sumó 354 puntos para el ranking UCI, lo que le podría otorgar una nueva casilla para los Juegos Paralímpicos.

El oro en el scratch para las categorías C3-C2 y C1 fue para el ruso Alexsey Obydennov, mientras que el italiano Fabio Anobile se colgó la plata. Álvaro Galvis culminó 12, y en la carrera para corredores C4 y C5, Diego Dueñas y Edwin Matiz que ocuparon los puestos 10 y 12.

Fuente: http://www.revistamundociclistico.com/