Clásica Fusagasugá: Fabio Duarte luego de 10 años celebra un título de campeón en Colombia

Fabio Duarte la gran figura en Fusagasugá Foto: Alcaldía de Fsagasugá


Sábado, 30 de abril. La Clásica Ciudad de Fusagasugá finalizó este sábado con su tradicional etapa de cierre, el circuito urbano por la Avenida La Palmas que fue ganado en el embalaje final por el propio campeón generla el pedalista Fabio Duarte del equipo Epm- Une. El facatativeño quien estuvo cinco temporadas en el ciclismo europeo puso broche de oro y ha vuelto a celebrar en la ciudad jardín de Colombia como campeón de una prueba por etapas en Colombia, luego de diez años.

Feliz regreso al cajón del centro del podio a Fabio Duarte (EPM-TIGOUNE—Área Metropolitana), y que se dio el lujo de vencer en la última etapa gracias al perfecto lanzamiento que le hizo la escuadra, encabezada por Óscar Sevilla. Duarte, que ya había subido a la tarima de campeones, pero al segundo pedestal al escoltar a Óscar Sevilla en la Vuelta al Valle, se adueñó ayer de la blusa amarilla al realizar una gran tarea en la jornada reina donde su compañero, Juan Pablo Suárez, y para hoy se endosó además otras tres camisetas en el podio final: como ganador de etapa, campeón de la Regularidad y campeón de la Combinada. Cabe destacar la labor de equipo con Robigzon Oyola y Sebastián Caro que encontraron un lugar en el top 10 de la clasificación general. El equipo EPM-TIGOUNE-Área Metropolitana, con el título de hoy en la carrera de la provincia del Sumapaz, suma 4 en la temporada colombiana y acumula 7 victorias de etapa.

El otro equipo destacado fue el Coldeportes- Claro que obtuvo por intermedio de sus dos corredores boyacenses de apellido Martínez, los títulos en las clasificaciones de los premios de montaña (desde ayer) con John Edilberto y hoy con Luis Alfredo Martínez el de las metas volantes tras protagonizar la fuga del día con su coterráneo Javier Gómez (Boyacá Raza de Campeones), William David Muñoz (Strongman), Cristian Serrano (EBSA), Fabio Montenegro (Aroma y Tanga) y Didier Sastoque de GW Shimano, equipo al que pertenece el campeón entre los pedalistas sub-23, el tolimense Wilson Cardona.
Títulos Generales de Fabio Duarte
2005Campeón Vuelta de la Juventud Colombia
2006Campeón Vuelta de la Juventud Colombia
2006Campeón Clásica Ciudad de Anapoima
2006Campeón Clásica Ciudad de Tulcán, Ecuador
2009Campeón Clásica Ciudad de Tulcán, Ecuador
2009Campeón Tour des Pyrénées, Francia
2010Campeón Circuito Montañés en Cantabria, España
Paso Meta Volante- vuelta 15
Didier Sastoque-ELI-GW Shimano- Chaoyang5 pts
Hugo Cabrera-ELI-4W Rent a Car- Imrd Cota3
Luis Alfredo Martínez-ELI-Coldeportes- Claro2
Luis Fernando Camargo-S23-Corplásticos- Flejes Bonelo1
Paso Meta Volante- vuelta 10
Luis Alfredo Martínez-ELI-Coldeportes- Claro5 pts
Fabio Avendaño-ELI-CicloSoacha- Multirepuestos Bosa3
Didier Sastoque-ELI-GW Shimano- Chaoyang2
Luis Fernando Camargo-S23-Corplásticos- Flejes Bonelo1
Paso Meta Volante- vuelta 5
Javier Gómez-ELI-Boyacá Raza de Campeones5 pts
Luis Alfredo Martínez-ELI-Coldeportes- Claro3
Didier Sastoque-ELI-GW Shimano- Chaoyang2
William David Muñoz-S23-Strongman- Campagnolo1


Twitter @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Fuente: http://www.nuestrociclismo.com/